Ciclo de Teatro Familiar

Ciclo de Teatro Familiar

“Pícala, Lola, Pícala”, “El Tribunal del bosque” y “Floresta” forman parte del ciclo de Teatro Familiar de la Universidad de Las Américas. Un imperdible para estas vacaciones de invierno. Cada una de ellas dirigida a un público juvenil e infantil dispuesto a internarse en el mundo de la imaginación y las tablas.

La actriz y dramaturga de la primera de ellas, Loreto Vilches, cuenta que la obra es “la versión chilena totalmente original y cómica de una película alemana que estuvo de moda en los 90’. Está hecha en un estilo rápido, dinámico, divertido, ágil. Hacemos un teatro lúdico, cercano, popular. Te atrapa y no te suelta hasta el final”.

Agrega que “Pícala, Lola, Pícala” está justo entre ir alteatro y ver una película, “No utilizamos nada de escenografía, solo somos cinco actores en escena construyendo todos los espacios, objetos, personajes. Es el público el que completa las imágenes, lo invita a imaginar, a involucrarse, a jugar con nosotros”.

Mientras en “El Tribunal del Bosque” son los propios personajes de los cuentos de Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, el Gato con Botas y el Patito Feo quienes llevan a juicio a sus creadores con el fin de acusarlos por influenciar de mala manera a los niños lectores. Ellos, interactuaran como integrantes del tribunal con la tarea de definir si encuentran a los interpelados como culpables o inocentes.

“Mezcla literatura y teatro mediante un lenguaje didáctico y lúdico basado en el clown, teatro musical y los cuentacuentos, con la interacción permanente con el público y la opinión de los niños presentes”, cuentan desde la Compañía La Hoja.

“La Floresta” no tiene texto, sino que sólo secuencias corporales, música, juegos y creatividad. “Tres niños que buscan a su gato en el bosque. Cuando termina la obra, todos suben al escenario a tocar la escenografía, a tocar losinstrumentos, a jugar con los actores, es un momento familiar, de creación de juego y de imaginación”, relata Layla Raña de la Compañía Aranwa.

El encuentro se realizará entre los días 20 y 29 de julio en el Teatro UDLA El Zócalo, Antonio Varas 860 Providencia. Preventa $3.000, puerta $4.000 y dos entradas puerta (adultos o niños) $5.000. Contacto ventas: Alejandra Quevedo +569 56178102

“Pícala, Lola, Pícala”

Viernes 20 de julio

20:00 horas

“El Tribunal del bosque”

Sábado 21 y domingo 22 de julio

17:00 horas

“Floresta”

Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de julio

17:00 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *