spot_img
10.6 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Ciclo Teatral: “La Torre” y “El Convento” de Compañía La Trama, serán las obras que se estrenarán durante mayo en Mori Recoleta.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Tras tener exitosas temporadas en Santiago a Mil y el Noveno Festival de Teatro Joven de las Condes, con más de 3.000 espectadores en su haber, se reestrenarán 2 grandes montajes en la sala de Mori Recoleta. Las obras a cargo de la directora Stephie Bastias, estarán encabezando la cartelera de mayo y vuelven a los escenarios con una puesta en escena renovada y fresca para cautivar al público durante los fines de semana en Recoleta.

Según su misma directora, este ciclo forma parte de lo que ella ha denominado “La trilogía del encierro”, siendo piezas teatrales que se entrecruzan de alguna manera buscando indagar y reflexionar en torno al sentido histórico de la mujer en occidente, lo que ha sido una constante pregunta que ha circulado dentro del equipo creativo y que las han hecho indagar en el proceso de investigación en torno a la figura femenina, al rol de la mujer a través de la historia y ver la forma del cómo podemos hoy traer aquellos relatos: La mujer con la mujer, un convento actual, entre otros tópicos que parecieran hoy todavía circular en nuestra realidad.

La muerte, la sororidad como un sistema de supervivencia y el silencio como el elemento que atraviesa estas obras, es lo que podremos apreciar en esta gran temporada que trae Mori a su sala de Recoleta.

Sobre las obras:

“La Torre”, el montaje sobre la aristócrata del siglo XVI que mató a casi 600 mujeres y que como rito de belleza, se bañaba en sangre para perpetuar su juventud, está basada en la novela de Alejandra Pizarnik «La Condesa Sangrienta», que propone una puesta en escena sobre la feroz y legendaria Erzébet Báthory (1560-1614), será la encargada de abrir el mes de mayo con una cartelera que estará las primeras 2 semanas del mes.

Por otra parte, “El Convento”, obra que nos presenta a seis novicias que viven en un convento donde tienen prohibido hablar ya que hicieron voto de silencio y las pocas veces que hablan es en latín. En el encierro han encontrado un modo de vivir, con cantos, gestos y sonidos y transforman su rutina en una constante coreografía. Los años y la repetición de actos las han hecho perder la noción del tiempo y para ellas, el exterior es una interrogante, del que reciben ciertas señales, hasta que un día, la irrupción de una visita inesperada desajusta su cotidiano y deja rastros en ellas para siempre. Una aplaudida obra durante el último tiempo y que será la encargada de cerrar el mes en Mori Recoleta.

Así la Compañía La Trama, estará presentando sus 2 montajes, todos los fines de semana de mayo en Mori Recoleta con las siguientes coordenadas:

La Torre:

Del 6 al 15 de mayo

Vi. Y Sá. 20:30 hrs.

Domingo 20:00 hrs.

Mori Recoleta (Bellavista #77 – Recoleta)

El Convento:

Del 20 al 29 de mayo de 2022

Vi. Y Sá. 20:30 hrs.

Domingo 20:00 hrs.

Mori Recoleta (Bellavista #77 – Recoleta)

Desde ya pueden adquirir las entradas exclusivamente vía www.puntoticket.com y enterarse de toda la información a través de nuestras redes sociales.

Ficha artística “La Torre”

Autor: Stephie Bastias
Director:  Stephie Bastias
Compañía: La Trama
Elenco: Leyla Ponce, Justine rojas, Juanita Lara, Karina Ramirez, Catalina Carvacho, Carolina Carrasco.

Ficha artística “El Convento”

Autor: Stephie Bastias
Director:  Stephie Bastias
Compañía: La Trama
Elenco: Viviana Basoalto, Valeria Leyton, Karina Ramirez, Juanita Lara, Nicole Vial, Camila Paredes, Fernando Rosselot.

¡Nos vemos en el teatro!

#MoriPresencial
#VolvamosAlTeatro
#MoriReúneAlaFamilia

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal