spot_img
24.6 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Colin Firth en una interpretación maravillosa: Un viaje extraordinario

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Colin Firth en una interpretación maravillosa:
Un viaje extraordinario

Por Valeria Jaure ytodolodemas.cl

Lo primero es lo primero, la película se llama “The mercy”, lo que nos habla de piedad, de clemencia, de misericordia, sin embargo, se tradujo para el público latinoamericano como Un viaje extraordinario, sonando a algo más ingenuo de lo que realmente es. Sí, es acerca de un viaje, sí es fuera de lo normal, pero la película nos habla más desde el interior que desde una supuesta aventura.

Segundo, algo que de verdad podría importarle a alguien, es la increíble actuación de Colin Firth, realiza una maravillosa construcción de un hombre común, con ambiciones que en la edad madura aún perviven y se pueden ver en sus pequeños gestos, donde la insatisfacción es posible de adivinar detrás de una simple mirada.

La historia trata sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en el año 1968 en la Golden Globe Race, cuestión que sucedió en la realidad, pero que no ha permanecido en la memoria de la mayoría. La competencia consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un importante premio en dinero. Pero al ser un aficionado las cosas no le empezaron a ir bien y presionado por sus patrocinadores tomó una decisión, una vez ya navegando, de engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición en el mapa.

Me recordó a esos personajes que podías imaginar fumando y bebiendo en un club de caballeros de las obras de Julio Verne, haciendo apuestas absurdas, sólo por hacer algo de sus días. Pero este sujeto que se permite soñar, es un hombre que depende sí mismo y tiene una familia por la cual trabaja. Es un ave extraña en una Inglaterra previa a los difíciles años que se vendrían y que azotaría gravemente a la clase media.

El director es James Marsh conocido por “La teoría del todo”, película también de corte dramático y biográfica que en ese caso fue sobre Stephen Hawking, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Recibió una nominación al BAFTA al mejor director y la película fue nominada a cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Marsh ha demostrado una sensibilidad muy particular para retratar las relaciones conyugales, y en Un viaje extraordinario, le deja esa labor como esposa de Donald Crowhurst, a la estupenda Rachel Weiz, quien no nos permite dejar de creer, que nos contagia que será cierta la promesa de regresar.

El guión es obra de Scott Z. Burns (Efectos secundarios, Contagio), que hace un excelente trabajo en mostrarnos paso a paso lo que lleva a un hombre normal a adentrarse en una locura, pero se demora quizás demasiado en situarnos en la desesperación del protagonista para hacernos espectadores de los desvaríos de alguien que está completamente solo en medio del océano.

Claramente al final de este viaje nos espera un sombrío desenlace, acompañados por la música de Jóhann Jóhannsson, que toma de la mano a un personaje/hombre real que hipotecó su vida, sus pertenencias, sus seres queridos por la gloria de una aventura incierta.

FICHA TÉCNICA:
PAIS: Reino Unido
Género: Drama – Aventura
DIRECTOR:   James Marsh
DURACIÓN: 101 minutos

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal