spot_img
28.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Columna de Opinión: Día del Cine volviendo a las salas

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Galia Bogolasky

Académica Cine UDD

El día del cine es una instancia relevante para fomentar la participación de los públicos para que asistan presencialmente a una sala de cine para acceder a los nuevos estrenos, tanto de cine chileno como extranjero.

Este año se extendió a tres fechas (lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de septiembre) con precios rebajados en todos los formatos. Durante esos 3 días el público pudo acceder a las salas comerciales de todo Chile (Cinépolis, Cinemark, Cineplanet, Cinestar, Muvix entre otros) junto a salas independientes que tienen una cartelera más enfocada en cine chileno, latino y europeo.

Esta celebración tiene como objetivo continuar reactivando la industria cinematográfica y entregar a las personas un imperdible beneficio económico para acercarse a las salas y ver cine en pantalla grande, algo que desde la pandemia había perdido fuerza, trasladando la experiencia cinematográfica a las plataformas de streaming.

El día del cine busca seguir levantando una industria muy golpeada en pandemia, ya que las salas de cine estuvieron más de un año cerradas, lo que afectó mucho al sector audiovisual tanto en Chile, como a nivel internacional.

El público ha podido disfrutar de las películas que están en cartelera tales como “No te Preocupes Cariño”, “El Regreso de Gulliver”, “La Huérfana: El Origen”, “5 Centímetros por Segundo” y el Reestreno de “Avatar”, “Bárbaro”, “Pasaje al Paraíso”, “El Perro Samurai”, “Invitación al Infierno” y “Emergencia en el Aire”, entre otras.

Este evento cinematográfico es importante ya que fomenta el desarrollo de audiencias, acercando al público a ver cine, viviendo la experiencia de la pantalla grande, algo tan necesario para nuestra cultura, y el crecimiento de la industria audiovisual.

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal