16.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

“Como el cielo después de llover”, El nuevo documental de Mercedes Gaviria donde retrata íntimamente a su padre el cineasta colombiano Víctor Gaviria

ESTRENO: Especial Realizadoras Contemporáneas:

● Se trata de un estreno exclusivo en Chile a través de SALA DE CINE de centroartealameda.tv el próximo jueves 25 de marzo.
● La directora bucea en cintas de vídeo suyas y otras grabadas por su padre, recuerdos, conversaciones, lagunas de la memoria, paisajes e imágenes.
● Durante todo el mes encontrarán películas dirigidas solo por mujeres.
● La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
● TRAILER https://www.youtube.com/watch?v=AH-0hz2SXYs

“Como el cielo después de llover” es una película de la realizadora colombiana Mercedes Gaviria, hija del reconocido director colombiano Víctor Gaviria. Este documental íntimo, logra ir más allá de lo familiar, renovando y construyendo otros caminos en el cine latinoamericano, rompiendo las ideologías y las prácticas de las generaciones pasadas.

Este es el primer largometraje de la realizadora antioqueña, que fluye a través de las imágenes familiares de los Gaviria Jaramillo. Se trata de un estreno exclusivo en Chile a través de SALA DE CINE de centroartealameda.tv el próximo jueves 25 de marzo. Como cada semana verás la mejor selección de cine de autoras contemporáneas en el especial #MARZOFEMINISTA que durante todo el mes nos ha llevado a recorrer con perspectiva el actual cine hecho por mujeres.

La directora bucea en cintas de vídeo suyas y otras grabadas por su padre, recuerdos, conversaciones, lagunas de la memoria, paisajes e imágenes con el objetivo de trascender el retrato de sus padres y revelar verdades insospechadas.

Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo. En el encuentro de sus dos miradas, el silencio rotundo de su madre y la obstinación de su hermano, Mercedes abraza el tiempo compartido del archivo y las infinitas contradicciones de su familia para buscar allí su propio comienzo.

“Como el cielo después de llover”, fue aclamado en Visions du Reel, Guanajuato y Mar del Plata, es una indagación sobre las nuevas formas fílmicas de abordar la intimidad familiar y confrontar el silencio que muchas veces separa a padres e hijos, y por extensión al individuo y su historia.

Un dato interesante es que, Mercedes también es sonidista y trabajó en “La Hijas Del Fuego” de Albertina Carri y “Visión Nocturna” de Carolina Moscoso. Durante la peli hace muchas menciones al trabajo del sonido, como una herramienta muchas veces menospreciada en el trabajo audiovisual. Ambas películas se encuentran en SALA DE CINE de centroartealameda.tv.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV
La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:
$3.890 mensual con tarjeta de crédito.
$4.290 mensual otros medios de pago.

ESTRENO Jueves 25 de marzo
COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER
Directora Mercedes Gaviria
Especial Realizadoras Contemporáneas
SALA DE CINE
https://centroartealameda.tv/

REDES SOCIALES
Centroartealameda.tv
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal