Compañía de Teatro Musical estrena performance en edificio que será demolido

 

La obra INSOMNIO -creada por la Compañía Oído Medio- podrá ser vista desde la calle en horario peak de Metro Manquehue.

Una vida sin poder conciliar el sueño dada la contaminación acústica que acompaña vivir frente al Metro Manquehue. Este es el tema sobre el cual la Compañía Oído Medio construye la obra INSOMNIO, en un antiguo edificio que pronto será reemplazado por un rascacielos de vidrio. La performance es parte del ciclo de performance DosDos organizado por Galería Espora. Será visible desde la calle misma entre los días miércoles 7 y viernes 9 de agosto, de 18:30 a 20:30 hrs.

“El INSOMNIO es un lugar común de todos quienes habitamos una ciudad bulliciosa. Con esta obra intentamos exponer esa sensación calurosa, pegajosa y aburrida que siempre se vive en soledad”, cuenta Diego Muhr, compositor integrante de la agrupación. Por otro lado, Fernanda Morales, actriz agrega: “La obra, si bien no tiene sonido, tiene una estructura musical. Es posible ‘ver’ armonía, contrapunto, diferentes voces, etc”.

Oído Medio es una compañía de nuevo teatro musical que busca llevar la composición de la música a un plano más amplio, escribiendo partituras para iluminación, movimiento, texto y también sonido. Está integrada por compositores, intérpretes en instrumentos, actrices, artistas visuales, un director de orquesta y un arquitecto. Su próximo proyecto luego de INSOMNIO, es presentar una obra en el festival de música contemporánea BIFEM en Australia en septiembre de este año.

foto: Hans Muhr

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*