spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

Compañía de Teatro Perro Muerto vuelve a Matucana 100 con nueva temporada de «Lastres»

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

El irreverente colectivo regresa a la cartelera de este año con su tercer montaje, el cual reflexiona en torno a la revuelta social de 2019 a través de una curiosa compañía que intentará plasmar sus opiniones y sensaciones durante este periodo en una nueva obra de teatro.

Junto al inicio de clases y el regreso al trabajo de muchos ciudadanos, el mes de marzo también marca el inicio de una nueva programación en el Centro Cultural Matucana 100, uno de los espacios de artes escénicas más importantes del país. Este importante hito se ve marcado por el regreso y restreno de relevantes montajes de teatro, como la obra “Lastres”, de la reconocida compañía nacional Teatro Perro Muerto, en coproducción del Centro Cultural Matucana 100 con el Goethe-Institut Chile, la cual se podrá disfrutar nuevamente en formato presencial desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril de 2022.

Con una sólida trayectoria en el teatro político, habiendo exhibido las obras “Pinochet, la obra censurada en dictadura” (2015) y “Representar” (2018) internacionalmente con gran éxito, la compañía regresa vuelve con su tercer montaje, estrenado en noviembre de 2021. Esta obra muestra a una compañía de teatro ensayando una obra inspirada en la Revuelta del 18O. En medio de un escenario (teatral-social) lleno de incertidumbre e injusticia, esta compañía intenta ensayar y terminar su obra llamada “Pronto llegará el día en que se acaben los pacos porque llevan demasiado tiempo amontonando las más grandes bajezas del ser humano”. En este proceso aspiran e intentan plasmar las opiniones y sensaciones en torno a la crisis política y social en nuestro país. Sin embargo, el colectivo se ve enfrentando a diferentes obstáculos, a partir de sus propias historias, experiencias, esperanzas y opiniones políticas, contrastado con la realidad de un grupo que a duras penas puede gestionar su propia existencia.

Con una propuesta lúdica, vertiginosa y cargada de humor, este montaje invita al público a reflexionar sobre varios temas de origen político, siendo el primero la necesidad de una nueva policía para Chile, además de la impunidad, el apoyo mutuo y las condiciones laborales precarias. Todo esto visto desde la particular óptica que la compañía ha desarrollado a partir de sus montajes anteriores.

“Lastres” estará disponible para el público desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril, con funciones de jueves a domingo, a las 19:30 hrs, en la Sala Patricio Bunster.

“Lastres” en Matucana 100

Fecha: Del 24/03 al 10/04

Horario: jueves a domingo, a las 19:30 hrs.

Lugar: Sala Patricio Bunster

Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.

Se solicita Pase de Movilidad y Documento de Identificación

Ficha Técnica

Dirección, Dramaturgia y Producción: Sebastián Squella

Asistente de dirección y escena: Paul Osses
Asistente de Sonido: Alonso Orrego
Diseño Integral: Javier Pavez

Diseño Sonoro: Camilo Venegas
Actuación: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Victoria Iglesias, Nicolás Calderón, Ana María Pinto.

Duración: 60 minutos

Restricciones: Para mayores de 14 años.

Sobre Teatro Perro Muerto

Es una compañía con 6 años de trayectoria, que trabaja desde la experimentación escénica, buscando a través de sus montajes una constante reflexión sobre lo que se denomina «Teatro Político», generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son a partir de la coyuntura política-social y las reflexiones anti hegemónicas. A través de la sátira, la contradicción y la transgresión, busca generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. «Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas».

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal