Compañías podrán postular hasta el 2 de junio para estar en el Festival Internacional de Teatro del Biobío

 

Un fuerte llamado realizó nuevamente la organización del Festival Internacional de Teatro del Biobío, a compañías de artes escénicas de todo Chile, para que participen de la convocatoria vigente hasta el 2 de junio, que busca montajes de teatro, performance, danza o circo, que sean de carácter familiar.

Al respecto, Hugo Covarrubias, director artístico del evento que este año celebra su versión número 11, señaló que quienes postulen y sean posteriormente elegidos, se mantendrán en el caso que no pueda llevarse a cabo en agosto, de forma presencial o virtual, el ciclo para el que están siendo convocadas.

“Lo importante es que seguiremos con el festival, y las tres obras seleccionaremos son las que nutrirán parte de nuestra programación independiente del formato, no nos cerramos a la posibilidad virtual, así como estamos haciendo talleres con esa modalidad, o tal vez sumarnos a un contexto de retorno a la actividad co-presencial; pero lo concreto es que las obras que seleccionemos se mantendrán hasta concretar nuestros ciclos o el onceavo festival, lo haremos sí o sí”, explicó Covarrubias.

El llamado cuyas bases están el sitio web www.ftb.cl, solicita presentar obras con una duración mínima de 30 minutos, cuyas compañías deben contar con al menos un montaje profesional con más de una temporada a la fecha. Sobre eso, el director artístico del FTB, aclaró que se elegirán dos montajes de la Región del Biobío, y uno de cualquier otra  distinta a ésta, menos de la Región Metropolitana.

La postulación de la convocatoria estará abierta hasta el martes 2 de junio, mientras que los resultados se anunciarán por medio del sitio web del festival y a través de correo electrónico, dijeron desde el FTB.

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*