Con el montaje BERLÍN NO ES TUYO, KORPUS teatro celebra junto al Teatro del Puente sus 20 años de existencia.

Con el montaje BERLÍN NO ES TUYO, KORPUS teatro celebra junto al Teatro del Puente sus 20 años de existencia

 

“…Berlín no es tuyo, tampoco es mio, pero tuyo no es. Eso para empezar…”

Dos decadas cumple el unico teatro en el mundo situado sobre un puente y junto a la puesta en escena de Berlín NO es tuyo de la compañía KORPUS teatro, el Teatro del Puente festeja un año más de vida y de aporte a la escena teatral chilena.

“Berlín NO es tuyo”, del dramaturgo chileno Alejandro Moreno Jashés, explora el desamor, la escasez de comunicación, la mentira y el engaño que dejan huella no solo en sus protagonistas, sino también en los escenarios en que se desenvuelven. Korpus Teatro toma esta obra para dar una lectura propia, según los principios que la posicionan como una compañía que trabaja con temáticas de género.

El texto original de la obra se basa en un monólogo que cuenta la historia de un amante abandonado que, a través de una guía turística, revive los sentimientos que deja esa soledad. En esta versión, vemos dos personajes en un espacio único que representa la intimidad que hay detrás de cada texto y permite adentrarse en los recuerdos y cuerpos de sus protagonistas. Estas son las características que trasladan el teatro a un espacio reflexivo relacionado con la sociedad actual, el camino al cambio de paradigmas junto a la dificultad de abolir las concepciones tradicionales.

Berlín mantiene la estructura de su mapa, su historia y las emociones de un amor quebrado, sin embargo, el trabajo creativo que hay detrás de ella, añade movimiento al relato con la incorporación de lo que implica esta experiencia en la sociedad actual: una que busca la destrucción de las formas aprehendidas del amor y de los obstáculos sociales que genera la perpetuación de esos modelos.

En esta obra, Berlín no es tuyo. Es de las historias, de un tiempo, un espacio y una estructura que destruye por completo la tradición y forma de ver una ciudad que se pertenece a sí misma.

Cuándo:

Fecha: 1 al 16 de Agosto

Dónde: Teatro del Puente. Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Metro estación Baquedano.

Horario: Martes a jueves a las 20:00 hrs.

Valor: General $6.000. Estudiantes $4.000 y tercera edad $3.000. Preventa $3.000 hasta el 27 de julio.

Tickets: www.teatrodelpuente.cl

Ficha Artistica:

Dramaturgia: Alejandro Moreno Jashés

Puesta en Escena: Helmuth Hoger

Asistencia: Fernanda Navarro

Elenco: Constanza Araya – Camilo Fernández

Diseño Integral: Carmen Demarta

Audiovisual: Penélope Fortunatti

Producción: Camila Díaz

 

KORPUS TEATRO

La compañía Korpus teatro lleva a escena mucho más que una relectura del texto original de Alejandro Moreno, porque en ella reafirma los principios sobre los que ha trabajado en los últimos cuatro años. Aborda problemáticas contemporáneas con el objetivo de exponer, reflexionar y generar discusión, poniendo el foco en la diversidad de género, lo que antes se trabajó en la obra “El Crimen de LAYO – el origen de la casta maldita”.

El trabajo de Korpus teatro ha sido validado por el apoyo de destacados organismos de la escena cultural chilena, como el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Actualmente, la obra “Berlín NO es tuyo” es patrocinada por el Goethe Institut, la Biblioteca y Archivo Histórico Emilio Held Winkler y Fundación Iguales.

 

@korpusteatro @teatrodelpuente

#berlinnoestuyo #korpusteatro #teatrodelpuente #20añosteatrodelpuente

 

 

 

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*