Con la presencia de tres destacadas realizadoras se realizó el segundo panel de Voces Cine de la 25º edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia

 

  • El segundo conversatorio del ciclo de diálogo ciudadano Voces Cine tuvo por nombre “Cine chileno y sociedad” y profundizó en los nuevos desafíos de la industria y el rol de la mujer en el cine.
  • El ciclo de debates son gratuitos y se extenderán hasta el próximo sábado a partir de las 12:00 horas todos los días en la Carpa de la Ciencia CECs.

 

Este miércoles 10 de octubre a medio día se realizó el segundo espacio de discusión de Voces Cine, actividad organizada por el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Las participantes de esta sesión fueron la directora y guionista mapuche, Claudia Huaiquimilla, creadora de Malajunta, uno de los filmes de ficción mejor recibidos en los últimos años, tanto por la crítica como por el público; la Directora y guionista de Rara, Pepa San Martín; y Camila Donoso, directora y guionista del film Naomi Campbell y directora de la producción chileno-mexicana Casa Roshell. El panel estuvo moderado por director del Festival Internacional de Cine de Valdivia y programador del mismo certamen, Raúl Camargo.

En la oportunidad las realizadoras plantearon las condiciones del cine en el Chile actual en términos de contenido y cómo se han ido posicionando temas concernientes a minorías sexuales, culturales y raciales, a través de las nuevas producciones audiovisual. Desde sus miradas, las realizadoras debatieron también sobre la creciente incursión de las mujeres y su aporte a la escena cinematográfica local. Otro de los temas fue la relevancia que cobra el cine en regiones y zonas aisladas, poniendo énfasis especialmente en la universalidad de las reacciones a las obras.

Al igual que en el primer encuentro, las panelista profundizaron sobre la importancia de re cautivar al público local por parte de la industria y la misión de derribar las nociones del cine arte y el cine comercial como dos cines opuestos con el fin de consolidar la escena nacional en términos de proyección en el tiempo.

La próxima sesión de Voces Cine se realizará este jueves desde las 12:00 horas con una reflexión sobre el aporte de las producciones chilenas a la educación.

Los paneles de Voces Cine buscan generar puntos de encuentro y debate en torno al cine chileno, en términos artísticos, como industria y en relación a su rol y aporte a la sociedad. Cada año importantes realizadores, críticos, gestores y otras personalidades llegan a Valdivia a aportar sus puntos de vista y estimular la reflexión. Voces Cine 2018 se llevará a cabo en la carpa del CECs entre el martes 9 y el sábado 13 de octubre a las 12 horas. La entrada es gratuita

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*