Con lanzamiento de libro Puerto de Ideas revive sus primeros cinco años

Con lanzamiento de libro Puerto de Ideas revive sus
 primeros cinco años

·  La edición incluye las conferencias, además de fotografías de las actividades y exposiciones que se llevaron a cabo durante los primeros cinco años de este festival, entre 2011 y 2015.
·  Las más de 160 conferencias y actividades que reúne el libro plasman el conocimiento y los distintos puntos de vista de los intelectuales y  científicos de Chile y el mundo que han dejado su huella en el festival.
·  El libro está disponible para ser descargado gratuitamente en el sitio web www.puertodeideas.cl.
A través del lanzamiento de un libro, la Fundación Puerto de Ideas recorre los primeros cinco años de vida de sus festivales en Valparaíso y Antofagasta. La obra, cuya edición digital es gratuita y se encuentra disponible en el sitio web,  recopila las conferencias y da cuenta con fotos y textos  de las actividades que se desarrollaron en el primer quinquenio  de su historia.
“Con este libro quisimos rescatar lo más valioso de estos encuentros: los diálogos, el pensamiento, las ideas y el conocimiento de todos aquellos intelectuales y científicos de nuestro país y del mundo que han ampliado y enriquecido nuestra mirada con su paso por Puerto de Ideas”, afirma Chantal Signorio, directora del festival.
La iniciativa nació en 2011 en Valparaíso, y luego, tres años más tarde, en  2014, se sumó la versión en Antofagasta. Desde un comienzo este festival  ha abierto sus puertas para que todas las personas puedan acceder a los mejores exponentes en temas de historia, arte, música, arquitectura, filosofía, ciencias y literatura, lo que lo ha posicionado entre los principales eventos culturales y científicos del país y Latinoamérica.
Entre los destacados invitados internacionales que han dejado su huella en el festival se encuentra el historiador italiano Carlo Ginzburg, el antropólogo francés Marc Augé, la psicoanalista búlgara Julia Kristeva, la escritora española Almudena Grandes(Las edades de Lulú, Atlas de Geografía Humana), el escritor italiano Paolo Giordano (La Soledad de los números primos), el escritor y cineasta francés Philippe Claudel (Almas grises, La nieta del señor Linh), el historiador estadounidense Robert Darnton (cofundador de la primera Biblioteca Digital Pública), el escritor israelí David Grossman (Llévame contigo, La vida entera), el neurofisiólogo Rodolfo Llinás(ganador de la Medalla de Oro en Ciencias Albert Einstein de la UNESCO), el cineasta español Fernando Trueba (Belle Epoque, La niña de tus ojos), la novelista norteamericana, Nicole Krauss (La historia del amor, La gran casa), la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen, el fotógrafo italiano Fernando Scianna, el artista francés Ramuntcho Matta, y el filósofo francés, Michel Onfray.
El festival también ha tenido destacados representantes chilenos entre sus invitados: la antropóloga Sonia Montecino, el artista visual Alfredo Jaar, el director de orquesta Eduardo Browne, el musicólogo Gastón Soublette, la curadora Camila Marambio, la reconocida astrónoma María Teresa Ruiz, el bioquímico Pablo Valenzuela, las cantantes Anita Tijoux y Pascuala Ilabaca, el escritor Hernán Rivera Letelier.
El pasado 7, 8 y 9 de abril se celebró la cuarta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas de Antofagasta 2017, que reunió a más de 15 mil asistentes.
/Puerto de Ideas,

 @puertodeideas 

 @puertodeideas 

 /puertodeideas  #puertodeideas


Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*