Con obra de Diego Ruiz y debut teatral de Felipe Avello se estrena sala virtual Mori-Escenix

Desde este 2 de julio

Branko es la primera cápsula teatral que este jueves abre el nuevo espacio para el teatro streaming chileno. Luego le sigue el unipersonal de Felipe Avello, Relaciones (electro) domésticas, y la nueva apuesta de Héctor Morales, El bot.

Una nueva forma de unir virtualidad y teatralidad. Así se define la sala virtual Mori- Escenix que debuta el próximo jueves 2 de julio con el estreno de Branko, original de Emilia Noguera, protagonizada por Diego Ruiz y que cuenta con la participación especial de Paulina García, Patricia Rivadeneira, Ignacia Baeza y Camila Hirane.

“Es una manera de enfrentar, desde el arte, la crisis que hoy atraviesa la cultura, en tiempos de pandemia. Seguiremos contando historias en nuevos formatos e impulsaremos a que, tanto la comunidad teatral, como nuestra audiencia, tenga un espacio donde pueda seguir viviendo la experiencia del teatro pues las historias que están sucediendo serán las que, en un futuro cercano, contaremos en nuestras salas”, explica Cristóbal Vial, director ejecutivo Teatro Mori.

En su primera etapa, el ciclo está conformado por tres cápsulas teatrales de 30 minutos de duración aproximada cada una – Branko,Relaciones (electro) domésticas y El bot–, que serán emitidas vía streaming a través de Escenix, previa compra de entradas en Punto Ticket y cuyos valores fluctúan entre los 4 mil y 6 mil pesos (con 30 y 40% de descuento por distintos convenios).

“Frente a la incertidumbre se hace necesaria la construcción de alianzas de colaboración. Por eso seguiremos generando vínculos con espacios y organizaciones, y ampliando el intercambio a los nuevos lenguajes, como es el caso de este acuerdo. La crisis se ha alargado y estos registros audiovisuales tienen un valor que permitirá un ingreso como es justo y necesario que sea. El teatro y las artes son fuerzas que sostienen a la comunidad en tiempos difíciles”, sostiene Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

La primera pieza en estrenarse será Branko. La historia de un joven parapléjico que, en medio de la celebración de su cumpleaños número 32, debe enfrentarse a una desgastada relación amorosa y las consecuencias de la dependencia emocional que le provoca su discapacidad. Tras cada función el público podrá tener íntimo conversación con su protagonista.

Le sigue el unipersonal de Felipe Avello, Relaciones (electro) domésticas. Un delirante monólogo escrito por Diego Ruiz basado en las propias experiencias del comediante durante el confinamiento. Para terminar con El bot, texto creado por Héctor Morales y Emilia Noguera, inspirado en diversos personajes teatrales del mundo marginal uniéndolos en uno solo rol que ficciona su relación con la virtualidad.

SOBRE ESCENIX
Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas debutó con ocho obras registradas y editadas con el sello y calidad Escenix, a las que –debido a la crisis sanitaria y cierre de los teatros– pronto se sumaron colaboraciones de artistas, espacios y compañías. A 90 días de su puesta en marcha, Escenix contabiliza más de 25 mil suscriptores, 67 montajes de Chile y el extranjero, cuatro coproducciones de nuevo formato teatro-digital y una decena de alianzas con las organizaciones culturales más importantes del país.

www.escenix.cl

SALA VIRTUAL MORI – ESCENIX

Branko

Es el cumpleaños número 32 de Branko y pretende celebrarlo de manera distinta junto a su prometida, Sara, tratando de reavivar su desgastada relación. Hace mucho que

Branko ya no camina, pero esta vez estará obligado a levantarse por sí mismo, aunque sea sólo un poco más lento…

2 a 12 de julio
Jueves a domingo, 20.30 h

Valor: $4000.
Entel 40% de descuento

Banco de Chile 30% de descuento

Vida Security 30% de descuento

https://www.puntoticket.com/evento/Branko-Mori-Virtual

 

Relaciones (electro) domésticas, una obra en épocas de delirio.

¿Líos de falda entre un refrigerador y la cocina? ¿Una lavadora que lava dinero? ¿Un extraterrestre que se aparece en medio de la noche? Mediante este monólogo, el comediante Felipe Avello indagará en sus propias vivencias de cuarentena y, de esta manera, diseñará la arquitectura de un humor, tan punzante, como al borde del delirio.

10 de julio al 1 de agosto
Viernes y sábado,  22 h

$6000.
Entel 40% de descuento

Banco de Chile 30% de descuento

Vida Security 30% de descuento

https://www.puntoticket.com/evento/Una-obra-en-epocas-de-delirio-Mori-Virtual

 

El Bot, cualquier parecido con la realidad es pura verdad

Una entrevista realizada por un destacado y punzante periodista a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a generar perfiles, cuentas, contenidos, hashtag y trending topics de política, figuras públicas, empresarios y anónimos. Día a día sus diversos perfiles se toman la opinión pública y desde las cloacas de las redes sociales espera su gran salto: profesionalizar su emprendimiento, trabajar para los grandes y convertirse en un magnate del social network.

23 de julio al 2 de agosto
Jueves a domingo, 20.30 hrs.

$4000.
Entel 40% de descuento

Banco de Chile 30% de descuento

Vida Security 30% de descuento

https://www.puntoticket.com/evento/El-Bot-Mori-Virtual

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*