Con Paulina García y Francisco Melo Por éxito de crítica y público La Familia suma última función

La exitosa obra de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Luis Ureta, que estrenó la cartelera streaming de Teatro Finis Terrae, vuelve con una única presentación este sábado 8 de agosto a las 20 h.

“La familia” ©Paulina García y Francisco Melo

Una familia rota que apenas sobrevive alrededor de la mirada inamovible de una hija. Esa es la premisa de esta especie de spin off teatral de la obra original La vida privada, escrita por Marco Antonio de la Parra. Con dirección de Luis Ureta, efectos especiales de Cristian Reyes y protagonizada por Paulina García y Francisco Melo, su estreno en Zoom, La familia, debutó el próximo jueves 16 de julio, abriendo así la temporada streaming de Teatro Finis Terrae. Tras un arrollador éxito de crítica y porque el público lo pidió, el montaje virtual regresa con una única y última función este sábado 8 de agosto a las 20 h.

La puesta en escena sorprende por el uso innovador que le da a la plataforma virtual, entregando una mirada refrescante al teatro por Zoom. “Son momentos complejos en los que el teatro también se ha visto puesto a prueba. Como una forma de renovar nuestros contenidos culturales de #CulturaFinisTerrae, decidimos adentrarnos en la exploración de estos nuevos formatos como una manera de indagar en las experiencias creativas que nos entrega la virtualidad y, principalmente, para seguir haciendo lo que amamos, adaptándonos a las condiciones actuales, manteniendo el contacto con nuestro público y abriéndonos a la posibilidad de que nos puedan ver nuevas audiencias sobre todo fuera de Santiago, gracias a la conectividad sin fronteras que nos permite el mundo digital”, explica el director artístico de Teatro Finis Terrae, Marco Antonio de la Parra.

Reseña La familia

Obra escrita por Marco Antonio de la Parra, coproducción Teatro Finis Terrae y equipo artístico de la obra. Una familia rota que apenas sobrevive alrededor de su hija. LA MADRE, interpretada por Paulina García (Gloria), trata de vivir su vida de mujer separada buscando desesperadamente pareja, arrastrando una grave depresión y una personalidad impulsiva e infantil. Cae en un intento de suicidio y pide ayuda a EL PADRE, interpretado por Francisco Melo (Prófugos), que no tiene mucha calidez y menos preocupación por su hija, encerrado en una vida sin afecto, desconectado y frío. La relación entre los padres es triste y vacía, derrotados por una hija sin respuesta, representada por la mirada subjetiva de la cámara. Drama con tintes de humor negro en una puesta en escena sorprendente, bajo la dirección de Luis Ureta y diseño técnico de Cristian reyes. Adaptación de la obra original La vida privada de de la Parra. 

www.teatrofinisterrae.cl

COORDENADAS LA FAMILIA

8 de agosto
sábado, 20 h
Entrada única $ 4000 por Ticketplus.cl

+ info
https://www.ticketplus.cl/pt/events/la-familia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*