19 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

Con programación especial, la Estación Mapocho celebra el Mes de la Fotografía

 

En el marco de la celebración mundial del Día de la Fotografía, el miércoles 19 de agosto, el Centro Cultural Estación Mapocho realizará un especial del Mes de la Fotografía en la ya tradicional #HuellaEstacionMapocho.

En sus redes sociales, el centro cultural destacará, durante todos los días de agosto, a un fotógrafo o fotógrafa que haya expuesto en sus salas. Desde el 2012, la Estación Mapocho realiza una convocatoria pública anual para acoger el trabajo de artistas jóvenes y emergentes provenientes de Chile y el extranjero.

El Centro Cultural Estación Mapocho dispuso la primera sala destinada exclusivamente a exposiciones fotográficas en Santiago. Ubicada en el segundo piso del edificio, sala Joaquín Edwards Bello, fue inaugurada el 30 de abril del 2002 con la muestra “Fotodigrafías de Identidad” de Juan Domingo Marinello. En la actualidad, el centro cultural cuenta con dos espacios dedicados a exhibiciones de artes visuales y fotografía; Galería Bicentenario y sala Lily Garafulic, respectivamente.

Dentro de la programación especial de fotografía, el martes 4 de agosto, a las 17.00 horas, Luis Navarro y Zaida González participarán en “Una fotografía, ¿se toma o se hace?”. Junto a la historiadora del arte, María Gracia Valdés, reflexionarán en torno a la frase del fotógrafo estadounidense Ansel Adams, para hacer un repaso del oficio, su lenguaje y nuevos paradigmas, entre otras temáticas que surjan en la discusión.

La celebración de la Estación Mapocho en el Mes de la Fotografía incluirá publicaciones diarias y un diálogo a través de Zoom, con inscripción previa en www.estacionmapocho.cl. Una vez finalizada la conversación, esta será almacenada en la página web del centro cultural.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal