Con uno de los Ganadores de Venecia como Película Inaugural FIDOCS da inicio a sus festejos por sus 20 años

CON UNO DE LOS GANADORES DE VENECIA COMO PELÍCULA INAUGURAL FIDOCS DA INICIO A SUS FESTEJOS POR SUS 20 AÑOS

El debut latinoamericano de Le Concours, de Claire Simon, premiado como mejor documental para cine en la reciente versión del reconocido certamen italiano y el estreno mundial de Los ganadores, de Néstor Frenkel, forman parte de la programación con la que el festival de cine documental más importante del país celebra sus dos décadas de existencia.

Entre el 7 y 13 de noviembre y con casi un centenar de películas, se llevará a cabo la vigésima versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fundado en 1997 por el documentalista chileno y presidente del festival, Patricio Guzmán, y dirigido por el realizador Carlos Flores. En estos 20 años hemos intentado seleccionar, exhibir y comentar obras audiovisuales capaces de hacernos ver de nuevo el mundo”, dice su director sobre la trayectoria que ha convertido al certamen en el festival de documentales más importante del país.

El estreno latinoamericano de Le Concoursel último trabajo de la prestigiosa cineasta Claire Simon, ganador de la categoría mejor documental para cine de la reciente versión del Festival de Venecia, dará inicio a las actividades. El documental que aborda la forma de ingreso a la famosa escuela parisina de cine La Fémis será la película inaugural de la celebración de las dos décadas de existencia del certamen, que este año contará con  siete diferentes 
sedes: Centro Gabriela Mistral (GAM), Sala Cine UC, Centro Arte Alameda, Cine Radical, Fundación Telefónica, Sala K y Casona Nemesio Antúnez.
Como parte de su programación 2016, se adelanta también la realización del foco del cineasta hispano venezolano Andrés Duque que incluirá, entre otras exhibiciones, la proyección de sus películas Color Perro que huye y Ensayo final para utopía –que participaron anteriormente en la competencia de FIDOCS–, además del estreno de su premiada nueva cinta Oleg y las rarasartes, sobre la vida del excéntrico pianista ruso, Oleg Karavaychuk, que obtuvo el Gran Premio en la edición 2016 del Festival Internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista.

La conmemoración de este especial aniversario cerrará con el estreno mundial de Los Ganadores, de Néstor Frenkel, la nueva creación del cineasta argentino, protagonista de uno de los focos de FIDOCS 2014.
*La programación completa de esta versión de FIDOCS se dará a conocer el próximo jueves 27 de octubre a las 11 de la mañana en la Cineteca Nacional.
FIDOCS 2016
7 AL 13 DE NOVIEMBRE
Centro Gabriela Mistral (GAM), Sala Cine UC, Centro Arte Alameda, Cine Radical, Fundación Telefónica, Sala K y Casona Nemesio Antúnez.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*