Concurso de Maquillaje Fantástico será una de las actividades destacadas del Festival FANGES

 

La previa de este Halloween 2019 promete como nunca efectos especiales, moda y películas con la nueva versión del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago FANGES. Donde dentro de sus panoramas tendrá un certamen de make up con expertos y aficionados del maquillaje FX compitiendo por dar vida a los más increíbles monstruos, seres mágicos y sobre todo aliens el próximo 26 y el 27 de octubre.

Vuelven los elfos, duendes, bestias, zombis y todo el imaginario sobrenatural al Instituto Santo Tomás (Sede San Joaquín) con la próxima edición de FANGES, festival que conmemora, festeja y reúne a los amantes del terror, ciencia ficción y la fantasía en el séptimo arte. Destacando una vez más su competencia de Maquillaje FX que convoca a los mejores exponentes de esta única y alucinante disciplina del make up y los efectos especiales. Un evento único en su tipo y con entrada liberada.

Así, al más puro estilo del exitoso programa televisivo internacional “Face OFF”, los espectadores y público podrán ver en vivo como personas comunes y corrientes se transforman en demonios, duendes, brujas o sangrientos vampiros; demostrando la magia del maquillaje y el uso de prótesis, así como también la moda fantástica. Para esta importante actividad de FANGES 2019 contará con un jurado integrado por tres consagradas exponentes de este arte y trabajo: Javiera Díaz (Ganadora Concurso de Maquillaje FANGES 2018), Betzabet Suárez (Encargada de la Academia de Arte Pierrot) e Isabella Marchesse (Maquilladora Profesional FX del film “Trauma”).

“El maquillaje es importantísimo en estos films, es lo que arma la puesta en escena en sí, pues si bien la realización audiovisual juega un papel fundamental a nivel de efectos, todo nace desde el maquillaje; se necesita que la calidad y el nivel sea altísimo. Hay grandes películas que tienen una buena realización audiovisual pero el maquillaje es deficiente, y baja todo el profesionalismo que podría tener el trabajo. Con un buen maquillaje potencias las producciones y logras que las personas crean lo que están viendo y se dejen llevar por esta fantasía” cuenta Betzabet Suárez ante la relevancia del make up en el cine y dar espacio para su expresión en FANGES 2019.

Los marcianos llegaron ya

FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción y artes marciales; replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos). Y para este 2019, en el marco de los 40 años del film “Alien: el octavo pasajero” (1979) del maestro Ridley Scott la temática de esta convención será en torno a los extraterrestres, ovnis e invasiones espaciales.

Otros imperdibles de su cartelera son las competencias de cortometrajes y largometrajes, la exhibición de películas, charlas, una feria de stands de comunidades y temas afines; además de un Ciclo de Cine de Culto Alienígena (del 21 al 24 de octubre), con títulos como “Los payasos asesinos del espacio exterior” (1988), “Mi amigo Mac” (1988), “Plan 9 from outer space” (1959), “La cosa” (1982), “Starship Troopers” (1997) y el clásico de toda una generación “Secuestro de la Familia McPherson” (1998), entre otros.

FANGES 2019, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago: 26 y 27 de octubre. En el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín). Entrada Liberada. Información y bases de convocatoria en www.fanges.cl

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*