Conoce HALL CENTRAL de Centroartealameda.tv, su versión gratuita: incluye cine, videos musicales, cortometrajes, charlas, artes visuales y teatro

 

  • La sección se abre como un nuevo espacio que se complementa con los exclusivos estrenos semanales que ofrece la plataforma.
  • El 25 de noviembre función especial de “River Blue” (2016, Canadá). Domingo 29 de noviembre a las 20:00 hrs exhibiremos “Honeyland” (2019) documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa.
  • Destaca “La Semana del Clima”, ciclo que incluye películas sobre la problemática medioambiental. 

Centroartealameda.tv ha venido estrenando películas exclusivas cada semana desde su debut. Ahora lanza la versión gratuita del proyecto, un espacio que alberga diversos contenidos audiovisuales artísticos y culturales, los cuales estarán al alcance de un clic.

El espacio virtual se llama HALL CENTRAL y rememora la experiencia de visitar el icónico centro de arte santiaguino, ubicado en Alameda 139. La plataforma busca contribuir con la comunidad destacando obras musicales, cinematográficas, de artes visuales, teatro, entre otros.

ROSER FORT: “Queremos que sea un espejo de lo que se realizaba en el Hall Central del Alameda”

“Para nosotros es vital y de suma importancia el abrir este canal gratuito para poder realizar todas las actividades de formación de audiencia que nos hemos propuesto desde un inicio y que, mientras volvemos al presencial, nos parece que es una forma de ofrecer contenidos con nuestro sello curatorial”, destaca Roser Fort, Directora de Centro Arte Alameda. “Queremos ofrecer distintos contenidos que agrupen a las diferentes artes que nos propongan a través del audiovisual y que sea un espejo de lo que se realizaba en el hall central del Alameda, un lugar de encuentro, un lugar de diversidad, un lugar cultural”, agrega.

Películas y conversatorios en torno al clima

Entre los contenidos de HALL CENTRAL destaca “La Semana del Clima”, ciclo compuesto por ocho películas totalmente gratis que reflexionan sobre las problemáticas medioambientales.

La iniciativa es organizada por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung en torno al lema “Una Reactivación Sostenible”.

Se trata de una experiencia 100% inmersiva y virtual, que incluye conversatorios junto a sus realizadores y/ o expertos, hasta el 29 de noviembre.

Este miércoles 25 de noviembre a las 20:00 hrs tendremos una función especial de “River Blue” (2016, Canadá). El premiado documental, dirigido por los documentalistas Roger Williams y David McIlvride muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada ropa rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo. Los realizadores el siguen al reconocido conservacionista Mark Angelo para mostrar la terrible situación que afrontan los ríos en Asia.

Por otra parte, se realizará una función única este domingo 29 de noviembre a las 20:00 hrs de la película “Honeyland” (2019) la que cuenta con dos nominaciones a los Oscars (2020, Mejor Documental y Mejor película extranjera) y tres premios en el Festival de Cine de Sundance 2019, incluido el Gran Premio del Jurado, es un documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, nuevos vecinos con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocarán un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.

Este evento es patrocinado por los ministerios de Medio Ambiente y Energía, la Municipalidad de Providencia, la Embajada de la República Federal Alemana en Santiago de Chile y la Unión Europea.

Además, HALL CENTRAL ofrece la colección “Chile Despertó”, donde artistas urbanos que han estampado su trabajo en la Zona Cero de Santiago cuentan su experiencia y “Très Court”, una selección de cortometrajes del festival francés, entre otros.

El público podrá seleccionar en centroartealameda.tv la opción de suscribirse al contenido premium alojado en “Sala de Cine”, donde hay más de 40 películas del mejor cine de autor o navegar por el mejor contenido cultural de acceso liberado.

CARTELERA HALL CENTRAL

“Food Coop” (Thomas Boothe, EE.UU.)
“Vivir Allí” (Javiera Veliz, Chile).
“El Centinela de Piedra” (Ana L’Homme, Chile).
“Eating Up Easter” (Sergio M. Rapu, Chile, EE.UU.).
“Planeta Océano” (Yann Arthus Bertrand, Francia, Fundación Good Planet).
“Tierra” (Yann Arthus Bertrand, Francia. Fundación Good Planet).

Funciones de aforo limitado via livestream (150 personas).
Miércoles 25 de noviembre, 20:00 hrs: “River Blue” (2016, Canadá)
Domingo 29 de noviembre, 20:00 hrs: “Honeyland” (2019, Macedonia).

La iniciativa digital cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*