Constanza Vergara: “Utilizo muchos materiales serializados, encontrados en la casa para hacer mis esculturas”

Entrevista a artista Faxxi 2017
Constanza Vergara: “Utilizo muchos materiales serializados, encontrados en la casa para hacer mis esculturas”


¿De qué se trata tu trabajo?

Estoy trabajando hace como 10 años aprox. Utilizo muchos materiales serializados, encontrados en la casa, puede ser, estos matamoscas, tengo obras con eso, o enchufes y en esta oportunidad tengo amarras plásticas. Construyo obras, pero las que tengo aquí, las pequeñas, eran maquetas de las mas grandes que hice de 3×2 metros. Ya abandonando eso, hace como 5 años, me enfoqué en pequeñas esculturas y les empecé a sacar fotografías pero dándoles una sombra para que se viese esta tridimensionalidad, esa monumentalidad, que tiene.

Una parte son las esculturas, lo otro son los plásticos dentro del cuadro, y  las fotos, ¿son las 3 partes de tu trabajo?

Claro, esto último lo hice ahora hace poco también. También tenia aquí una malla de red construida también con amaras, y aquí tengo una fotografía que es tomada de una de mis mallas que había construido. 

¿Y las figuritas (mini figuritas de hombres)?

Estas figuritas se salen un poco de lo que tengo acá, porque también paralelamente a lo que construyo como escultura, hago también exposiciones mas conceptuales, y esto se llamaba “Blanco fácil”, eran muchos indios en blanco atacando a los blancos.

¿Tu los esculpiste?

No, estos no, estos los pinté. pero era muchos. ahora los enmarqué para que tuviesen salida.

¿Cuánto te demoras en hacer cada una de estas obras?
En sacar fotografía uno se demora mucho mas que en construir una obra. Como que tengo tantos años de práctica, de empezar a unir, y se me es muy rápido y ya como en 1 día puedo tener 3 obras y en la fotografía toma mas tiempo por una cosa, de iluminar, ver en que posición queda mejor.

¿Con que cámara sacas las fotos?¿Una especial?

Con una cámara que me compré hace muchos años y mi hermanna también me ayuda con esto porque es fotógrafa, salió de cine, sabe iluminar super bien. De hecho ella me ayuda porque lo único que necesito es tener una sobra que se vea que es escultura, y q sea note ese peso.

¿Es tu primera vez en Faxxi?

Es mi segunda vez. la primera vez fue el año pasado y ahí traje solamente fotos, y ahora traje mas escultura para que vieran de donde provenía esta cosa de la fotografía.

¿Te ha ido bien?

si, he vendido y he repuesto.

¿Cómo surgió el artículo que te hicieron en la revista Vivienda y Decoración?

Me vieron por Instagram, y me contactaron por mi página y me dijeron si me podían visitar en mi taller, me visitaron y les dije que iba a estar acá.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*