Convocatoria artistas Sala Gasco 2020-2021

Hasta el 30 de agosto:

Fundación Gasco invita a los artistas a exponer en Sala Gasco Arte Contemporáneo
• Se acogerán propuestas para las temporadas 2020-2021. Una condición es que el proyecto no puede haber sido exhibido en Chile anteriormente.
• Los resultados de la convocatoria se conocerán en octubre de este año.

Julio, 2019. Desde su apertura en agosto de 2001, la Sala Gasco Arte Contemporáneo ha presentado un total de 86 exposiciones, en las que han participado más de 250 artistas, chilenos y extranjeros. Cada temporada anual de este espacio cultural, pronto a cumplir 20 años de vida, está compuesta por cinco muestras, que intentan dar cuenta del amplio panorama del arte actual, en el que conviven varias generaciones de creadores, con miradas, técnicas y creaciones diversas.

A partir de julio, Fundación Gasco invita a los artistas a presentar proyectos de exposiciones para las temporadas 2020 y 2021. El proyecto no puede haber sido exhibido con anterioridad en Chile, es decir, debe ser inédito, y considerar sobre todo las características propias de este espacio, con su frente transparente hacia la calle Santo Domingo, que lo convierte en una vitrina privilegiada para el público que circula por el centro de Santiago.

El plazo para la recepción de proyectos cierra el viernes 30 de agosto. Las indicaciones y documentos que se deben adjuntar sobre el proyecto están detallados en la sección Cómo postular de la página www.salagasco.cl.

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité Curatorial, integrado por miembros del Directorio de Fundación Gasco, artistas invitados y el Comisario General del espacio. Los resultados de esta convocatoria se comunicarán durante el mes de octubre próximo.

Invitamos a todos los artistas interesados a informarse sobre las características de la Sala Gasco, su programación, exposiciones anteriores y actividades, en www.salagasco.cl En caso de consultas sobre la convocatoria 2020-2021 pueden dirigirse al mail artistas@salagasco.cl.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*