16.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

Convocatoria Programa Fomento al Cine Chileno

BANCOESTADO ABRIÓ SEGUNDA CONVOCATORIA DE SU PROGRAMA DE FOMENTO
AL CINE CHILENO
 
La iniciativa, cuya primera versión se desarrolló en noviembre de 2015, mantiene la premiación en las categorías de cine industria y realizadores emergentes.
 
Santiago, 1° de marzo de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria cultural del país, BancoEstado abrió la segunda convocatoria del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”, iniciativa que busca apoyar tanto a grandes producciones como el trabajo de realizadores independientes.
 
El programa, implementado en el marco de celebración de sus 160 años, da cuenta del importante rol que, como empresa estatal, BancoEstado juega más allá de su giro propio como banco.
 
“Estamos orgullosos de ser la única empresa del país que, desde hace más de 10 años, viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno. Una  forma de estimular la creación nacional y resguardar el registro audiovisual de nuestro país”,  señaló el  gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure.
 
En esta ocasión, el jurado estará presidido por el reconocido escritor Hernán Rivera Letelier, e integrado por representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile; de la Asociación de Productores de Cine y TV; de la Asociación de Documentalistas de Chile; de la Asociación de Animadores de Chile; y de BancoEstado.
 
Las postulaciones permanecerán abiertas entre el 1° y el 31 de marzo de 2016 y las bases respectivas estarán disponibles en el sitio www.cinebancoestado.cl, donde los interesados podrán conocer en detalle los requisitos establecidos en el programa.
 
La iniciativa premia a un realizador en la categoría Cine de Industria con  $ 50 millones, y a cinco realizadores en la de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un documental y un largometraje de animación) con $ 10 millones cada uno.
 
La convocatoria anterior se hizo entre el 1° y el 30 de septiembre de 2015, mientras que los ganadores se anunciaron el 27 de noviembre del mismo año. Las películas premiadas fueron:
 
  • SIN FILTRO, de Nicolás López;
 
  • RARA, de Pepa San Martín;
 
  • JESÚS, de Fernando Guzzoni;
 
  • EL PRIMERO DE LA FAMILIA, de Carlos Leiva;
 
  • AQUÍ NO HA PASADO NADA, de Alejandro Fernández; y
 
  • El documental SI ESCUCHAS ATENTAMENTE, de Nicolás Guzmán.
 
 
Cabe destacar que en el marco de este nuevo impulso al cine chileno, BancoEstado participó como auspiciador del corto de animación “Historia de un Oso”, del director Gabriel Osorio y del productor Patricio Escala, recientemente ganador del Oscar de la Academia.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal