Cortos + Chelas lanza su 4ta función virtual como panorama para la cuarentena

 

Luego del éxito de las últimas tres funciones virtuales, el Festival Itinerante No Competitivo Cortos + Chelas,  vuelve este jueves 25 de junio a las 20.30 hrs. recargado con una cartelera de 12 cortometrajes nacionales que se quedarán en exhibición hasta el domingo 28 de junio a las 22:00 hrs. como panorama alternativo para acompañar a sus espectadores durante la cuarentena.

En su 4ta edición virtual, el festival que está pronto a cumplir dos años y con 11 funciones presenciales exhibiendo de manera completamente abierta producciones nacionales e internacionales, realizará la visualización a través de su página web cortosmaschelas.com y por medio de su perfil de Instagram @cortosmaschelas, además de realizar el sábado 27 de junio a las 21 hrs. un encuentro abierto con las y los directores de las obras vía Zoom, con el objetivo de generar un espacio comunitario, agradable y abierto a todo público, alejándose de las lógicas competitivas de la industria cinematográfica.

Con respecto al contenido de los cortometrajes que se exhibirán esta pasada, el Director Creativo del festival, Domingo de la Harpe, explicó que, “Desde el inicio de la pandemia han llegado varios cortometrajes que tocan temas como el encierro, miedo, el despertar social y cómo este aflora hoy. Eso deja claro que los cortos reflejan lo que somos y lo que nos pasa frente a eso que vivimos, revelando la importancia de seguir creando espacios para ser exhibidos: ver cortos y ver cultura es vernos a nosotros, poder mirarnos como sociedad y entender un poco mejor aquello que nos pasa”.

Además, De la Harpe se refirió a la importancia de realizar exhibiciones en tiempos de cuarentena, “Creo que hoy más que nunca, necesitamos acceso a la cultura y la entretención, ya no solo como una forma de distraernos sino además como una manera de reconocernos. La pausa obligada nos está entregando una oportunidad para mirarnos, encontrarnos y reflexionar. Y en eso la cultura, lo hecho aquí, se vuelve fundamental”.

En esta nueva función online, el Festival Cortos + Chelas te invita a sumarte a ser un cinéfilo chelero más, solo basta tener ganas de ver cine y encontrarse a conversar para ser parte de su comunidad. Esta vez, desde tu casa y en compañía de una cerveza.

¡Visitanos y conversemos sobre cine!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*