spot_img
17 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Cortos en Grande abre convocatoria que entrega apoyo a realizadores

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • La iniciativa va dirigida a cineastas de todas las edades que tengan proyectos en desarrollo ya sea en su fase inicial, de postproducción o circulación.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de enero del 2022 a través de cortosengrande.com y pueden participar residentes de todo Iberoamérica.

Balmaceda Arte Joven junto a Fundación VIART, han lanzado una convocatoria destinada a fomentar la profesionalización el cortometraje en Chile e Iberoamérica. En el marco del Festival Cortos en Grande y su sección de industria CEG PRO, se han implementado tres líneas concursables según la etapa de desarrollo de los proyectos filmográficos. CortosLAB, para aquellos en fase inicial, CortosenProgreso, en postproducción y CortosEnCirculación, distribución y circulación.

“Esta etapa del Festival es muy relevante, pues considera una instancia de formación que es el sello de Balmaceda Arte Joven. Respondemos a las necesidades específicas que tienen los realizadores en distintas etapas de ejecución de sus proyectos audiovisuales, guiados por expertos en cada una de las materias”, señaló Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

CortosLAB tiene como objetivo brindar herramientas a los postulantes que presenten proyectos en su primera etapa. Ellos podrán acceder a clases magistrales y mentorías sobre guion, producción, dirección, post producción y marketing, que les permitan resolver dudas creativas y técnicas, además de preparar un dossier de venta del proyecto para la búsqueda de financiamiento.

CortosenProgreso pretende apoyar a los realizadores y productores en una de las etapas más costosas, la postproducción. Los ganadores podrán acceder a servicios de sonido, imagen y masterización, auspiciados por la empresa Filmo Estudios, ampliamente reconocida por su trabajo con películas como El Agente Topo, Spencer, Jackie y La Memoria del Agua, entre otras.

“Durante los años del Festival Cortos en Grande hemos visto que la producción actual de cortometrajes en la región es mayoritariamente de género dramático y urge diversidad de contenidos, por esto para el CortosLAB y CortosEnProgreso, sólo se aceptarán cortometrajes de documental, ficción y animación de máximo 15 minutos de los géneros comedia, fantástico, ciencia ficción, thriller o suspenso” indicó José Gil Rincón, Director del Festival Cortos en Grande.

Como una manera de fomentar que los trabajos de los realizadores y productores emergentes lleguen a la audiencia, este año se realizará por primera vez el taller CortosEnCirculación. En este espacio se entregarán nociones básicas de distribución y comercialización de cortos,  para que los participantes puedan diseñar una estrategia de circulación acorde a su obra, conociendo las particularidades de los festivales y mercados del formato.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de enero del 2022 a las 23:59 hrs de Chile a través de www.cortosengrande.com, mientras que todas las actividades de CEG PRO se realizarán de manera online del 17 al 21 de enero de 2022.

El Festival

El Festival Cortos en Grande es un evento bienal, que se realiza desde el 2016 en Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Santiago y desde el 2020 en la plataforma OndaMedia.  Sus organizadores desarrollan otras instancias de puesta en valor del formato tales como El Día Más Corto (Chile) y Chileshorts.

Cortos en Grande cuenta con el  financiamiento del Fondo Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de Difusión e Implementación, modalidad Festivales, además del apoyo del Centro Cultural GAM, LatamCinema, Fábrica de Medios y el auspicio de Filmo Estudios.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal