Court: Un nuevo espacio colaborativo de Arte Chileno

 

Con la exposición COLOR de los artistas Alejandro Balbontin y Marco Antonio Díaz, el conocido enmarcador Samuel Court inaugura su primera galería de arte, espacio que reúne a su vez un taller de grabados, un taller de edición y la tradicional marquería.


Samuel se inició hace más de veinte años en el mundo de la enmarcación, lo que le permitió conocer, aprender y acercarse al arte chileno, logrando armar una preciada colección con una diversidad de artistas de renombre nacional.


La propuesta es una mixtura entre galería y “Sharing spaces”, como lo vienen haciendo muchas galerías en el mundo últimamente. La idea es compartir el espacio con diferentes artistas emergentes y consagrados y oficios relacionados a las artes visuales para que puedan mostrar su trabajo temporalmente y a su vez, puedan ser exhibidos proyectos de arte pop-up que logren atraer al público, que permita educar y también comercializar, según como lo decida cada autor.

Galería Court estará dividida en dos zonas: un espacio de exposición y producción, donde la galería y el taller de grabados tendrán un rol activo y una tienda de obras y enmarcación de cuadros. Los espacios serán aprovechados al máximo y la casa estará en constante movimiento con diversos talleres y conversatorios de interés con artistas.
“La galería era un proyecto que venía pensando hace mucho, sin embargo, me di cuenta que quería brindar una experiencia mayor, donde el público pueda admirar, entretenerse, y aprender de oficios que son maravillosos.

Nuestro objetivo es sin duda difundir y promover el arte chileno a nivel nacional e internacional, pero también hacer de este lugar, un espacio con vida, con voces, con movimiento continuo. Un espacio que te sorprenda”.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*