Crítica de Cine “Descubriendo a Mi Hijo”: Resignificando la paternidad

Por Valerie Batikoff

Descubriendo a Mi Hijo es una película israelí del año 2017 que habla sobre la complejidad emocional que enfrenta un hombre al enterarse de que es padre de un hijo que ya no está.

Cuando 20 años después Ariel, interpretado por Shai Avivi, se reencuentra con su novia de la universidad, su vida da un giro inesperado. No sólo se entera que el motivo de su ruptura fue que ella estaba embarazada, sino que el hijo de ambos acaba de morir.

Empieza en ese momento una búsqueda tragicómica y a veces fantasiosa por saber más de su hijo Adam, a quien va conociendo a medida que se acerca a la que fue su rutina en la ciudad donde él vivía y a través del relato de quienes estuvieron cerca de él, como algunos de sus amigos, profesores y la que era su novia.

Pero la sorpresiva paternidad y su respectivo duelo resulta complejo cuando Ariel, además de verse enfrentado a sus propios fantasmas, descubre que su primogénito era un joven apasionado y atormentado al mismo tiempo, que fue expulsado del colegio y no pudo graduarse con sus compañeros, que acosaba diariamente a su profesora de francés porque estaba obsesionado con ella y que su novia menor de edad (con la cual vivió los últimos tres años) estaba esperando un hijo de él.

Descubriendo a mi hijo es una película de autor que transita fácilmente por distintos estados de ánimos y emociones, con escenas que cambian de ritmo y donde los diálogos son cortos y directos. Una historia que nos habla de aspectos tan conocidos por todos como el amor, los miedos, la familia o las pasiones, enfrentados a su vez por distintas perspectivas.

Título original: Descubriendo a mi hijo
Género: Comedia. Drama / Comedia Negra
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Israel
Dirección: Savi Gabizon

Salas:
Cine El Biógrafo
Cinemark Alto Las Condes (esta semana o la próxima), en la medida que las condiciones lo permitan

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*