Crítica de Cine “Lo Mejor Está Por Venir”: La vida se vive en cada momento

 

Por Valerie Batikoff

Dos amigos, una enfermedad y muchas cosas todavía por hacer. A simple vista podría ser la descripción de un drama que más de alguna vez hemos visto sobre los últimos meses de vida de una persona que va a morir, pero los directores de Le Meilleur Reste à Venir, Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, optaron por la comedia (con tintes de drama) para contar esta divertida y emotiva historia.

Arthur (Patrick Bruel) es un centrado médico parisino que lleva una vida bastante seria, ordenada y metódica, pero la vida lo pone a prueba cuando por un malentendido le informan que tiene un tumor en fase terminal. Pero lo cierto es que no es él a quien le quedan pocos meses de vida, sino a su excéntrico y aventurero amigo César (Fabrice Luchini), quien le pidió usar su tarjeta de seguro social para unos exámenes después de sufrir una caída y al que no sabe cómo decirle la verdad. Entre dudas, mentiras “piadosas” y confusiones, Arthur no es capaz de enfrentar a su amigo e involuntariamente le hace entender que es él quien va a morir y así empieza una aventura tragicómica -a veces un poco absurda- que impulsa a estos dos amigos a vivir intensamente el tiempo que les queda. Lo que no se esperaban es que esta loca carrera por cumplir sus sueños antes de que se les acabe el tiempo los llevará a rincones oscuros que no están dispuestos a recorrer, obligándolos a enfrentar sus propios demonios y a ellos mismos también.

A través de aspectos de la vida cotidiana como la compleja relación de un padre divorciado con su hija adolescente, la ansiedad para enfrentar ciertas situaciones que no podemos controlar y la negación como mecanismo de defensa, Lo Mejor Está Por Venir aborda temas comunes como el valor de la amistad, el perdón y la importancia de tener en quién apoyarse frente a situaciones tan difíciles como una grave enfermedad o la misma muerte.

Con escenas cargadas de buena fotografía, la cinta narra una historia sencilla que no es difícil de imaginar gracias a la gran conexión que muestran sus protagonistas -y que traspasa la pantalla-. A eso se suma un guion sencillo que equilibra el drama de la historia con un humor bastante sarcástico, y destaca por sobre todo la musicalización de la película, muy bien escogida y capaz de conmover al espectador.

Fecha de estreno: 9 de enero de 2020 (Chile)
País: Francia
Título original: Le meilleur reste à venir
Género: Drama, comedia
Director: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte
Duración: 118 minutos
Protagonistas: Fabrice Luchini, Patrick Bruel
Distribución: BF Distribution

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*