spot_img
15.3 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

últimos posts

Crítica de Cine “Pasaje al Paraíso”: Lo bueno, lo malo y lo bonito

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Javier Salah

Pasaje al paraíso tiene cosas buenas y cosas no tan buenas… como todo en la vida. Esta película dirigida por Ol Parker (Mamma mia! Vamos otra vez) cuenta la historia de la joven Lily, interpretada por Kaitlyn Dever, que tras estudiar Derecho decide hacer el típico viaje a Bali antes de comenzar su vida laboral. Sin embargo, conoce a Gede, un residente de la zona. Se enamoran y se van a casar. Así, sus padres tratan de evitarlo para que su hija no cometa el mismo error que ellos, es decir, casarse y tener una hija. O sea, ella. Plop.

Hay cosas que no cuadran. Por ejemplo, ambos muestran una sensibilidad particular. A pesar de sus carencias, los padres reconocen sus fortalezas y debilidades, a su manera por supuesto. ¿Pero no son capaces de reconocer que de ese matrimonio nació su hija? Raro.

El inicio de la película muestra un clip en el que ambos hablan del otro. Luego, se topan en la graduación de Lily y ahí hay una discusión constante e interminable, pero sobre todo inverosímil. Es difícil entrar al código de esta pelea, por más que ambos actores lo vuelvan totalmente natural. El problema, entonces, es de contexto.

Otra cosa rarísima es que, en la película, de repente aparecen unas transiciones de escenas totalmente injustificadas. Parece más de una serie noventera de bajo presupuesto para trasladarnos de un escenario a otro. Algo totalmente innecesario en esta historia.

Finalmente, está el cruce entre dos culturas. La norteamericana y los nativos de Bali. Acá hay luces de encuentros muy cómicos, pero se desaprovechan absolutamente. ¿Será por el miedo a la funa que impera en esa década? Cuando el humor está bien tratado, es difícil confundirlo con racismo.

Vamos a lo bueno: Los paisajes de verdad son idílicos. El escenario natural que ofrece Bali nos traslada y dan ganas de estar ahí. La pareja Roberts – Clooney funciona perfecto. Es un deleite verlos juntos y dan ganas de reír con ellos aun más, incluso cuando el guion nos corta la posibilidad constantemente. Kaitlyn Dever es un descubrimiento: Natural, creíble y libre de patrones hollywoodenses. Algo difícil, ya que su compañero de elenco carece totalmente del carisma necesario para interpretar al personaje que le encomendaron.

Pasaje al paraíso es dirigida por Ol Parker, el mismo director de la segunda Mamma Mía! Mucho mejor que la primera, por cierto. Algo muy raro en las secuelas. Por eso, no es raro que tanto el paisaje como la dupla Davis-Roberts nos recuerde a Amanda Seyfried – Meryl Streep. Ojo con dos personajes muy divertidos en la película: La amiga de Lily, Wren (Billy Lourd) y una fugaz pasajera Beth-Ann (Geneviève Lemon), ambas totalmente desaprovechadas, como tantas otras cosas en la película.

Título: Viaje al Paraíso (Ticket to Paradise)

Dirección: Ol Parker

Elenco: Julia Roberts, George Clooney, Kaitlyn Dever, Billy Lourd, Maxime Bouttier

Duración: 104 minutos

Género: Comedia, Romance

Año: 2022

País: Estados Unidos, Reino Unido

Estreno: 15 de septiembre

Distribución: Andes Films

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal