Crítica de Cine “Permission”: El que no arriesga, no cruza el río

 

Por Galia Bogolasky

Permission (Cuando se acaba) es una comedia romántica disponible en Fox App. Escrita y dirigida por Brian Crano, la película es protagonizada por la adorable Rebecca Hall, como una mujer que lleva una relación muy larga con su novio Will (Dan Stevens), y el día de su cumpleaños, surge la idea de tener una relación abierta, según lo que le sugiere su hermano (David Joseph Craig) y su pareja (Morgan Spector) para que ambos tengan nuevas experiencias antes de casarse.

La cinta, además, narra la relación de esta pareja gay compuesta por el hermano de Anna y su novio, que también llevan muchos años, pero que si han tenido otras parejas. Ellos están en medio de un conflicto, ya que no se ponen de acuerdo si quieren tener un hijo.

Anna y Will han estado juntos desde el colegio, por lo que nunca estuvieron con otra persona. Cuando él siente que está listo para pedirle matrimonio, su cuñado les plantea la pregunta si no tienen curiosidad por estar con alguien más, ya que, si no, nunca conocerían lo que es estar con otra persona, y nunca sabrán lo que sería tener otras experiencias sexuales.

Anna está haciendo un doctorado en música y Will tiene una tienda de muebles. Tienen una tranquila vida en Brooklyn, lo pasan increíble, todo pareciera estar bien, a pesar de que su vida sexual es bastante aburrida. Cuando surge la idea de probar distintas experiencias, ambos toman la decisión de hacerlo, porque están seguros de su amor, y de que la relación es sólida y nada va a cambiar. Lo hacen en el marco del respeto y del amor, con mucho cuidado, porque saben que es un riesgo lo que están haciendo.

El guion de Brian Crano funciona, tiene una interesante progresión dramática, y muestra estas dos parejas (los hermanos con sus respectivas parejas) como historias paralelas, y al mismo tiempo, cuando Anna y Will empiezan a salir con otras personas, también van mostrando este relato en paralelo. Lo interesante de la mirada de Crano es que cuenta la historia sin prejuicios, es una visión bastante progresista en el sentido que no pone en juicio la monogamia, ni la infidelidad, sino que plantea que si la relación es suficientemente sólida nada la debería derribar, pero ¿qué relación puede ser tan sólida como para no sufrir un cambio? Puede ser para mejor o para peor, pero los cambios nos ponen a prueba. Eso es lo interesante de la propuesta.

Mientras Anna y Will empiezan a conocer a otras personas, ella se va involucrando y se va dando cuenta de que hay un mundo allá afuera, que el placer tiene todo un campo por descubrir, mientras que Will está más enfocado en terminar de construir la casa con la que quiere tener una familia junto a Anna. Ella se abre a nuevas experiencias, porque en el fondo lo necesita, pero el está totalmente involucrado en la relación y no logra mirar más allá.

Es interesante que Crano lo haya planteado de esta manera, porque la clásica historia es la que el hombre es el que, al tener la oportunidad de mirar para el lado, es el primero que cae, es el más interesado en explorar su sexualidad, pero todo eso es parte de un estereotipo arraigado al patriarcado y a una sociedad machista, que por suerte estamos de a poco dejando de lado, y el cine que plantea esta trama es muy valioso.

Rebecca Hall se luce en esta historia, logrando interpretar a un personaje querible, amable e interesante. A pesar de que Will es un personaje menos atractivo, la actuación de Dan Stevens logra ese tono acorde para este tipo de comedias románticas. Todos los personajes secundarios están bien desarrollados y las actuaciones funcionan perfecto.

Permission es una comedia romántica que deja un gran tema sobre la mesa, que tiene que ver con lo que estamos dispuestos a hacer por nosotros, sin poner en riesgo nuestra relación.  Vale la pena analizarlo, discutirlo y seguir viendo historias como éstas en el cine. El amor y las relaciones de pareja son un tema inagotable, pero cuando se relatan con este nivel de frescura y madurez logran resultados fantásticos, como sucede en esta película.

Título: Permission

Elenco:  Rebecca Hall, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Gina Gershon, François Arnaud, Sarah Steele, Morgan Spector y Raúl Castillo

Director: Brian Crano

Guionista: Brian Crano

Cinematografo: Adam Bricker

Editor: Matt Friedman

Duración: 1 hora y 36 minutos

Género: comedia, drama, romance

Disponible en Fox App

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*