spot_img
28.8 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Crítica de cine “Top Gun Maverick”: Una secuela para los nostálgicos de los 80

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Joaquín Letelier

La película Top Gun estrenada en 1986, fue la producción que consolidó a Tom Cruise como uno de los actores más reconocidos de la industria hollywoodense. 36 años después, la estrella que interpreta a “Maverick”, vuelve a protagonizar la segunda parte del filme que promete recrear y traer la vibra de los años 80 a la pantalla grande, solo que esta vez con toda la tecnología necesaria para hacer de esta secuela, un filme de acción, en donde la cámara y el protagonista, se lucen.

Si naciste en los 90 o después de 1986 Top Gun de ser un recuerdo muy vago, sin embargo, seguramente has escuchado la canción Take My Brath Away, la que se impregnó en la memoria colectiva para siempre. Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, y esta película viene a jugar con la nostalgia que entrega la idea original, con planos que son una referencia directa de la primera versión, pero se mezcla con la tecnología actual para obtener probablemente las mejores imágenes de ficción en vuelos de avión, tanto en primera persona, como en el resto de las tomas. El director comentó que el trabajo con drones habría sido fundamental para lograr este trabajo, además, como es sabido, Tom Cruise no utiliza dobles de acción, algo que siempre le da un toque extra a sus películas. La cámara, sin dudas es uno de los puntos fuertes.

La película no tiene una trama compleja, la historia es predecible, pero de todas formas su objetivo es entretener y cumple a cabalidad. Acción, drama, humor y una historia de amor, la combinación perfecta para un filme liviano y agradable de ver. A diferencia de la primera versión, se hacen menos alegorías a los símbolos patrios estadounidenses, pero de todas formas están presentes en más de algún plano y a diferencia de las películas de la época, el país rival no es caracterizado en ningún momento, hay mucho cuidado con no mostrar banderas, ni lugares que puedan dar algún tipo de referencia a la audiencia.

Es una película de Tom Cruise para los fanáticos de Tom Cruise, ya que, además de ser el protagonista, también trabajó en la producción. El elenco secundario también tiene una participación destacada, en especial Miles Teller, quién interpreta al hijo del compañero fallecido de Maverick.

Si bien se esperaba que esta película se estrenará el año 2019, diversos problemas e inconvenientes, incluyendo la pandemia hicieron que recién viera la luz.

Ficha Técnica

Título: Top Gun Maverick

Estreno: 25 de mayo

Disponible: Sólo en cines

Producción: Skydance Productions, Jerry Bruckheimer y Tom Cruise

Dirigida: Joseph Kosinski

Guion: Peter Craig, Christopher McQuarrie, Justin Marks, Eric Warren Singer, Ashley Miller, Zack Stentz y Ehren Kruger

Producida por: Skydance Productions, Jerry Bruckheimer Films, New Republic Pictures, Tencent Pictures y TC Productions

Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Val Kilmer, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Ed Harris, Mónica Bárbaro, Charles Parnell, Jay Ellis, Bashir Salahuddin, Danny Ramirez, Lewis Pullman, Kara Wang, Shaheed Woods y Manny Jacinto

Distribución: Andes Films

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal