spot_img
12.9 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Crítica de cine “Uncharted: fuera del mapa”: Indiana Jones en el Siglo XXI

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Javiera Hojman

Uncharted: fuera del mapa ha sido intensamente esperada por los fanáticos de la saga de videojuegos con el mismo nombre. Es una precuela de los juegos, y cuenta el origen de los personajes icónicos que aparecen en ellos: Los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan. La película ha sido postergada numerosas veces debido a la pandemia, y la expectación que eso ha generado en los fans hace que la vara esté bastante alta. No se trata de una obra maestra, pero sí de una película simple, liviana y con el foco en el desarrollo de los personajes.

La película empieza con una escena de acción, en que vemos a Tom Holland tratando de evitar caer de un avión mientras pelea con otros personajes. Después pasamos a un flashback a la infancia del personaje, Nathan, y su hermano Sam. La película cubre la forma en que el protagonista se convierte en un cazarrecompensas buscando el oro de la tripulación de Hernando de Magallanes, siguiendo los pasos de Sully, que aparece como una especie de mentor.

El filme utiliza interesantes giros en la temporalidad, que funcionan como guiños a los fans del juego que están esperando elementos que vinculen esta nueva historia con la que ya conocen. Eso se suma a elementos modernos que claramente no tienen vínculo con el juego, que le dan a la película un elemento de comedia que funciona bastante bien. No es fácil generar impacto con una película en la que ya tenemos una idea del destino del personaje, pero en este caso lograron crear cierto ambiente de tensión que permite olvidar que hay juegos que nos aseguran que Nathan y Sully tienen más trama por delante.

Para los fanáticos, probablemente la película va a ser una decepción: los personajes no se parecen especialmente a los del videojuego, la película tiene más de Indiana Jones que de Uncharted, y cuesta desligar a Tom Holland de su rol en Spiderman-y el papel que tiene en esta película no ayuda en eso-. Pero para los espectadores que no hemos jugado toda la saga, se trata de una película de aventuras cualquiera, en ningún caso inolvidable, pero tampoco una obra de arte.

Ficha técnica

Título original: “Uncharted”

País: EEUU

Director: Ruben Fleischer

Plataforma: CinePlanet

Producción: Columbia Pictures, Atlas Entertainment

Duración: 116 minutos

Fecha de estreno: 17 de febrero, 2022

Elenco: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Taylor Ali, Tati Gabrielle

Distribución: Andes Films

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal