14.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

Crítica de Serie “The Accident”: Pueblo chico, infierno grande

 

Por Galia Bogolasky

The Accident es una miniserie británica protagonizada por la actriz británica Sarah Lancashire (Happy Valley) y está situada en la ciudad galesa de Glyngolau, donde ocurre un grave accidente al colapsar una obra en construcción y muere un grupo de adolescentes.

La serie es realizada por los mismos productores de aclamadas producciones británicas como National Treasure, Kiri, Collateral y The Miniaturist. Tiene una factura impecable, como la mayoría de las series británicas del último tiempo.

La tragedia llega a este pequeño pueblo, donde varias familias se ven afectadas en este accidente cuando un grupo de jóvenes irrumpe en un edificio en construcción y la estructura se desploma, dejando a una sobreviviente, Leona, la hija del encargado del proyecto, quien es la que lleva a sus amigos a saltarse la reja y entrar a vandalizar la construcción.

Es un drama devastador, donde se puede apreciar todo lo que pasa detrás del negocio inmobiliario, las malas decisiones que toman los ejecutivos, la codicia y la ambición, que termina por destruir a muchas familias del pueblo.

Sarah Lancashire es una actriz que se ha lucido en todos los trabajos que ha hecho. Se roba la serie, literalmente, ya que su trabajo es un lujo. Es una actriz muy potente, con un carisma y una fuerza actoral únicas. En esta serie interpreta a Polly, la esposa del impulsor del proyecto de construcción, Iwan, quien la maltrata y abusa de ella de una manera brutal. Esta relación de un matrimonio que lidia con la violencia intrafamiliar es muy particular, ya que no es como la típica relación de abuso, sino que en este caso, ellos dicen amarse, y ambos admiten que este maltrato está sucediendo, pero siguen con la dinámica, incluso lo hablan, lo asumen, lo reconocen, pero a pesar de que saben que está mal, lo aguantan. Ella sabe que lo tiene que dejar, pero él la manipula, y ella lo manipula a él devuelta, incluso pareciera que ella tiene más poder sobre él que él sobre ella. Este es uno de los aspectos de la serie mejor logrados, porque logra abrir el tema del maltrato y el abuso de una manera bastante singular.

Polly no sólo debe cargar con el hecho de que su marido esté involucrado en el accidente, sino que además de hacerse cargo de su hija, que queda parapléjica. Leona debe cargar con la culpa de haber llevado a sus amigos al edificio, donde todos mueren. Al ser la única sobreviviente del colapso es la que tiene la responsabilidad de hacer que la verdad salga a la luz. Leona pasa de ser la chica rebelde, a la que tiene el poder de ayudar a hacer justicia.

La consigna “pueblo chico, infierno grande” se aplica en esta serie, ya que todos se conocen, por lo que el problema se vuelve colectivo, y el pueblo entero está involucradro de alguna manera u otra. Polly se debate entre estar del lado de su marido o de sus amigos de la vida, quienes perdieron a sus hijos e hijas en el accidente. Muchos dependen de ella, por lo que el camino a llegar a hacer justicia se hace cuesta arriba.

En sólo cuatro episodios The Accident logra contar una historia muy dramática, sobre un pueblo que se debe unir para lograr justicia, y una madre que lucha para decidir de qué lado se va a poner; del amor por su familia, o por la justicia. En este caso, finalmente es lo mismo.

OnDIRECTV presenta THE ACCIDENT.

Desde el martes 7 de abril a las 22 horas (canal 201 & 1201 HD).

¡También estará disponible en la plataforma regional de streaming DIRECTV GO!

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal