Crítica de serie “The Morning Show”: Imparable

 

Por Galia Bogolasky

The Morning Show es la premiada serie de la plataforma Apple TV, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que cuenta con una primera temporada de diez episodios, y que ha dado mucho de qué hablar.

La serie narra la historia de una conductora de un matinal emblemático de la TV estadounidense, Alex Levy (Aniston) que debe enfrentar quedarse sola animando el reconocido programa después de que su compañero conductor, Mitch Kessler (Steve Carell) es despedido por ser acusado de acoso sexual por mujeres que son parte del equipo del programa.

Esta bomba explota en el primer capítulo, y lo que hacen es poner el foco en Alex Levy, y en cómo ella enfrenta la pérdida de su compañero, con el que ha estado en pantalla por 15 años. Ella es una mujer potente, intensa, no muy amable, a la que la televisión la ha absorbido de tal manera que ha dejado de lado su familia, y un mundo fuera del programa de TV. Cuando el programa corre el riesgo de hundirse, Levy debe hacerse cargo de levantar el buque, con lo poco que le queda de liderazgo y fuerza. En ese momento aparece Reese Witherspoon, quien interpreta a Bradley Jackson, una reportera de una cadena local, quien, al llamar la atención de la prensa por enfrentar a un entrevistado en vivo en una nota, es “levantada” para reemplazar a Kessler en The Morning Show.

Todo esto suena bastante inverosímil y lo es. La serie comienza con un puzle que se va armando extrañamente. Nada tiene mucho sentido y los datos están en el aire. No hay mucha información sobre los abusos, sobre las acusaciones, sobre quién filtró la historia, y todo eso hace que la serie comience con el sólo interés de ser una temática que está de moda con el movimiento del #MeToo y las bulladas acusaciones de acoso sexual por parte de figuras reconocidas del espectáculo.

Por lo tanto, ni la potente premisa, ni las caras conocidas ayudan mucho en los primeros capítulos de la serie, pero a medida que va avanzando la trama y el puzle se va armando, todo empieza a cuajar, y las cosas toman un ritmo estrepitoso, acelerado, donde van floreciendo grandes personajes secundarios, como Hannah, quien al final de la temporada se luce con una potente interpretación como una de las productoras del programa que fue acosada por Kessler.

El elenco es muy potente ya que, además, cuenta con Mark Duplass en el rol de productor ejecutivo del programa, y con Billy Crudup como un ejecutivo de la cadena. Sin embargo, son las mujeres las que se llevan el peso dramático de la serie. Witherspoon se luce como esta reportera que de un día para otro se hace famosa, y Aniston, como una desagradable conductora, con un ego inalcanzable, que es tan insoportable que genera un rechazo, lo que podría ser problemático. Una protagonista odiosa no es un factor que funcione mucho, pero el personaje tiene una pequeña evolución, lo que soluciona el problema.

La televisión y lo que pasa detrás de cámaras siempre tiene un elemento atractivo: es un mundo intenso, competitivo, adictivo y la pega es tan adrenalínica, que se te puede ir la vida por mantenerla. Esos conflictos están muy bien logrados en The Morning Show, ya que muestra el mundo del poder y la lucha de egos en un ambiente tan hostil como lo es un programa de televisión, más aún pensando que es un programa famoso, en Estados Unidos, con una audiencia que supera la población de Chile, todos los días.

Además, logra conectar los contenidos del programa con la contingencia, porque es un programa de noticias que cubre los recientes incendios de California e incluso el inicio del COVID-19. Eso la hace muy cercana y actual.

La serie va de menos a más y las intrigas, estrategias, complicidades, egos y conflictos entre los miembros del equipo del matinal, van escalando a tal nivel que llega a ser imparable. Probablemente en Chile no sea un fenómeno, porque la historia tiene muchos elementos de la cultura pop norteamericana, pero definitivamente hay que darle una oportunidad.

Título: The Morning Show

Género: drama

Creador: Jay Carson

Protagonistas: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Mark Duplass, Steve Carell, Billy Crudup

País de origen: Estados Unidos

Idioma:   inglés

Temporadas: 1

Episodios: 10

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*