spot_img
32.1 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Crítica de Teatro “Con Pecados Concebidas”: El señor sabe de parte de quien estar

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Pilar Alcántara

En la sala 2 del teatro San Ginés se presenta esta comedia que nos lleva a disfrutar del teatro como actividad nocturna de entretenimiento en medio de la oferta gastronómica del Barrio Bellavista.

La Compañía de Teatro La Matrera con la adaptación del texto de Rosario Valenzuela, Con Pecados Concebidas plantea una propuesta interesante con estas monjas de rasgos masculinos, caracterizadas para dar vida a estereotipos como la madre superiora, la novicia, la que se autoflagela, entre otros personajes, reconocibles por todos quienes tuvieron la oportunidad de compartir con religiosas.

La pequeña sala tiene una disposición acogedora de las butacas y el escenario queda imponente, dando una perspectiva llamativa al espectador y un comienzo potente con las siluetas de los personajes en escena. Destaca el personaje de Doña Berta con una sólida interpretación y maquillaje se logra un personaje atractivo y gatillante en la historia. No así el personaje de Rosa, que dobla una canción completa, siendo muy extenso y la propuesta decae, se debilita, a eso se suman algunas voces sucias y desgastadas.

Esta comedia no se apura y se toma el tiempo para encantar al público, que comienza a sacar las primeras carcajadas con ironías frente al consumo de cocaína, prostitución, delincuencia y las patologías de salud mental.

La propuesta escenográficas de utilizar sonidos para generar espacios y atmósferas funciona excelente, y el espacio negro se transforma y nos traslada, entreteniéndonos con una obra dinámica, por lo que este panorama es recomendable ya que permite disfrutar del teatro para acompañar una cena.

Ver turistas disfrutando del teatro chileno, es esperanzador para la reactivación y fortalecimiento de nuestras salas.

Ficha Técnica

Título: Con Pecados Concebidas

Dirección: Ramón Mazuela

Dramaturgia: Rosario Valenzuela

Actuaciones: Nacho Salamanca, Florencia Meza, Johan Mutarello, Kathya Cornejo, Gunther

Reimberg, Luciana Ibañez, Mirko Godoy

Música: Asako Asaki, Pablo Fernandez

Coordenadas

Sala 2, Teatro San Ginés

Viernes y sábados hasta el 21 de mayo 2022.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal