Crítica de Teatro: “Malé”: Un espectáculo lúdico e inolvidable

Por Liliana Pasutti

Malé es un concierto teatral mágico, emotivo y para toda la familia que une lo mejor de dos mundos; el teatro y la música.

La reconocida banda chilena Inti Illimani toca en vivo junto a la propuesta teatralizada e interactiva de la reconocida compañía La Mona Ilustre, que se presentó en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén. Gran evento, al que asistieron vecinos y público en general, que pudo disfrutar, emocionarse, bailar y cantar con este espectáculo inolvidable.

Malé narra la historia de una niña haitiana que llega a un lugar donde se encuentra con distintos personajes, que se unen a su aventura, que es contada a través de la música y marionetas, generando una experiencia multisensorial y festiva.

La obra es basada en el disco Travesura de Inti Illimani, quienes comienzan el espectáculo interpretando la inolvidable obra musical, Mercado de Testacio. Luego, interpretan rondas y canciones lúdicas, que nos llevan a sentirnos niños otra vez, considerando aspectos tan relevantes en el Chile de hoy como son la inclusión, la migración, la diversidad y la empatía.

Este maravilloso espectáculo culmina con un gran reconocimiento a los artistas, y el estadio completo aplaudiendo de pie, y coreando las canciones más emblemáticas de Inti Illimani Histórico.

El aspecto artístico funciona como un complemento perfecto, conjugando la historia conmovedora con la música, los instrumentos, las marionetas y el baile. Miguel Bregante y Paula Barraza se hacen cargo de una puesta en escena atractiva, con mucho colorido y un juego de luces que genera un ambiente luminoso y entretenido visualmente.

Se agradece la oportunidad de que se brinden este tipo de espectáculos tan completos a la comunidad de forma gratuita. Pues permite a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de acceder a un evento cultural de calidad actoral, musical y con contenido que encanta a todos de manera transversal.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Miguel Bregante y Paula Barraza
Dramaturgia: La Mona Ilustre
Elenco: Isidora Robeson, Paula Barraza Diego Hinojosa, Santiago Valenzuela, Adriana Sanhueza
Música en vivo: Inti Illimani Histórico. José Seves, Horacio Durán, Horacio Salinas, Danilo Donoso, Fernando Julio, Camilo Salinas, Hermes Villalobos
Diseño integral: Eduardo Jiménez
Diseño de vestuario: Katiuska Valenzuela
Realización de escenografía: Carlos Rivera
Realización de utilerías y marionetas: Eduardo Jiménez, Odile Pothier, Lucía Puime
Producción: Santiago Valenzuela

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*