spot_img
27.6 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

Crítica literaria “Ariana de las Flores”: Un amor que todo lo puede

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Por Fernanda Ulloa

“La única debilidad que reconoceré siempre, sin importar qué, es tu toque.”

En general nos encontramos con historias de amor tradicionales, pero Ariana de las Flores es diferente.

Belén, una chica común y corriente que hace poco se ha independizado, consigue un puesto como secretaria en la revista literaria “Rose Gold” para trabajar en lo que más ama: los libros. Desde su pequeña oficina, puede ver a Ariana, la directora general de la aclamada revista, cuya sonrisa brillante, caminar distinguido y una rosa siempre en las manos, resultan un deleite para los ojos.

El romance florecerá poco a poco, haciendo que el mundo gris de Belén se tiña con el color de las rosas y se perfume con su aroma. Sin embargo, el camino hacia el verdadero amor está lleno de obstáculos; ambas deberán crecer, madurar y arriesgar más de lo que jamás imaginaron, si quieren que su amor florezca.

La autora, Leen Lua, es de Venezuela pero reside en Chile. Es actualmente estudiante de literatura y autora de Epiphaneia en Wattpad y está debutando con su primer libro junto a Aurea Ediciones. La pluma de Lua es fascinante. La narración es rítmica, divertida y ligera; logrando que sea un libro de rápida lectura.

Uno de los temas centrales es este descubrimiento de Ariana que la toma por sorpresa al mirar a Belén de otra forma: amorosa. Ariana tenía un novio llamado Cristián, y por más que ella lucha para no sentirse así, tiene que comenzar a asumirlo y buscar lo mejor para ella misma, en este caso, su amor por Leen.

La bisexualidad es un tema que no se logra abordar en el común de los libros de romance o juveniles, por lo que esto convierte a Ariana de las Flores en un texto aún más especial. Para muchas personas ha sido un difícil camino el autodescubrimiento en cuanto a su orientación sexual, a veces al sentir que es solo una confusión o solo una etapa. Ariana lo vive en carne y hueso, ver las dificultades que se presentan en la historia y en su relación con Leen, permiten evidenciar que no es fácil aceptarlo de manera tan inmediata.

También podemos ver, por parte de Leen, un apoyo constante y paciencia con Ariana a este descubrimiento para lograr estar juntas eventualmente, sin sentir ninguna culpa u obstáculo de por medio.

Otro punto muy destacable es que las personajes femeninas son empoderadas, independientes y soñadoras. Es importante tener en cuenta estas características al momento de narrar una historia, ya que sirve de ejemplo para muchas y muchos jóvenes que se sienten identificadas con Leen o Ariana.

Recomiendo este libro, es necesario, sobre todo hoy que muchas personas siguen lidiando con temor o culpa por amar a otra persona, independiente de su género o sexo. La historia de Leen y Ariana es hermosa y esperanzadora, para cualquier persona que lo lea, nos muestra un amor que todo lo puede.

Título: Ariana de las Flores

Autor: Leen Lua

Año: 2021

Páginas: 196

Editorial: Aurea Ediciones

Crítica literaria “Ariana de las Flores”: Un amor que todo lo puede

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal