17.9 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

Crítica literaria “Wiccapedia: Una guía para brujas modernas”: Sobre el poder angelical y cómo agudizar tus habilidades

Por Fernanda Ulloa

“Las brujas ven con buenos ojos y adoran las cosas sencillas de la visa. La mayoría de nuestras creencias son de hecho tangibles, no envueltas en mitos, leyendas o cuentos de hadas. (…) Los wiccanos reconocemos y apreciamos igualmente la importancia de nuestro planeta. (…) Creemos que todo tiene un espíritu, todo tiene un alma, y la mayoría de las cosas suceden por un motivo”.

Todos alguna vez hemos sentido curiosidad por la magia: los hechizos, las pociones, las varitas y más. Y eso no es casualidad alguna, en general, es porque todos tenemos la capacidad de entrenar nuestros sentidos y habilidades para poder conectar con el universo (y a veces más allá) de todas las formas posibles.

Las autoras del libro Wiccapedia: Una guía para brujas modernas (2011) son Shawn Robbins y Leanna Greenaway. Estas dos célebres brujas, Robbins de Estados Unidos y Greenaway de Inglaterra, escribieron este manual para compartir su conocimiento sobre la magia wiccana.

El libro se divide en cuatro partes: El mundo espiritual, Hechizos y brujería, Magia del amor y Habilidad psíquica y adivinación, que contienen capítulos sobre distintos temas como: la reencarnación de las brujas, los ángeles, conjuros y magia con velas, hierbas, cristales, amor, significado de los sueños y mucho más.

Además, está escrito de forma que cada persona pueda ir relacionando la teoría con actividades prácticas que incluyen materiales que hay comúnmente en las casas o en comercios cercanos: especias, cristales, velas blancas, hojas, flores, etc.

Las ilustraciones del libro son maravillosas, cada una va acompañando las distintas secciones del libro que te hacen sentir como si tuvieras el libro de magia de la película Hocus Pocus (1993) en tus manos. También, cuenta con una portada muy brillante y llamativa, además de ser una edición de tapa dura de un tamaño ideal.

Es un manual que te atrapa, la curiosidad es tan grande al saber que todos podemos acceder a la magia y la gran pregunta es: ¿Será real o no? Desde pequeños que la magia se nos presenta en los libros con personajes como Harry Potter o en cómics como Sabrina, por lo que esa sensación de misterio aflora al leer la Wiccapedia.

“¿Cuántos ángeles están en el universo? Hay millones, billones, trillones de ángeles en el plano espiritual, cada uno con sus talentos particulares. Los hay para la curación, para el amor, el dinero, los animales, los niños… La lista es infinita. Así como la vida evoluciona, también lo hacen los ángeles, y cada situación imaginable tiene un ángel que la representa. Cualquiera sea tu problema, hay un ángel para ayudarte; solo tienes que pedírselo a uno y serás protegido y guiado”.

No puedo confirmar que efectivamente los hechizos o pociones que están ahí escritos funcionan, porque bueno, aún no se cumple lo que he pedido y no es exactamente de un segundo para otro. Pero creo que esto va a acompañado con el creer, que siempre es bueno. Además, es bueno ejercitar la meditación y poder hacer un análisis profundo de uno mismo en cuanto a lo que se quiere en la vida.

Además, la historia de la magia wiccana es muy interesante, ya que, en general, la magia ha tenido connotaciones oscuras o peligrosas, incluso hace siglos existía la creencia que solo las mujeres eran brujas e incluso eran incineradas por supuestamente estar relacionadas con el diablo. Pero la Wicca es todo lo contrario: una fe de mentalidad abierta que se ajusta a las necesidades de cada persona, sobre todo la Wicca Angelical que busca el bien de la humanidad y nunca dañar a otros.

Recomiendo este libro a todos y todas, especialmente a quienes les interesa la brujería y quienes sienten que a veces tienen un sexto sentido, porque muy probablemente lo tienen y no lo han desarrollado al máximo.

Título: Wiccapedia: Una guía para brujas modernas

Autor(es): Shawn Robbins y Leanna Greenaway

Año: 2011

Páginas: 298

Editorial: Librero

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal