spot_img
12 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

CV Galería exhibe: Exposición colectiva “Campo Difuso”

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

CV Galería, a través de su espacio expositivo Lab CV Galería, invita a recorrer la exposición colectiva “Campo Difuso”, de los artistas Javier Otero, Consuelo Walker, Sebastián Cobo, Fran Torres, Carla Effa, Matías Prado y Trinidad Barros, pertenecientes al Taller Las Nieves.

A partir del desarrollo permanente de las tecnologías de visualización y las nuevas formas de articular la representación y lo visible, la mirada se ha vuelto decisivamente móvil y mecánica, cada vez más intrusiva y omnisciente. La vista capta, fija, cosifica y totaliza. La tendencia al dominio a través de lo visual, ha establecido los cimientos de una cultura ocularcentrista. Es así como la visión, el ojo y a su vez la supresión del resto de los sentidos, se ha posicionado paulatinamente en la cima de la jerarquía sensorial en nuestra relación con el mundo.

Las prácticas creativas expuestas reflexionan sobre ese lugar donde se tensiona y cuestiona el régimen de la visualidad contemporánea. A través de diversos ejercicios de aproximación buscan desplazar, extremar, desvirtuar la relación ojo-objeto-mundo, y al mismo tiempo, posicionar al cuerpo en su conjunto, como apertura sensorial. El cuerpo, al abrirse a sí mismo a través de los sentidos, se presenta estando en el mundo desde adentro (y no adelante). Un cuerpo que percibe desde la esencia material, corpórea  y espiritual articula un contacto, integrando el espacio en experiencia vivida con el mundo, en un encuentro de correspondencia.

Te invitamos a conocer la exhibición de este nutrido grupo de artistas nacionales, que estará abierta al público en forma gratuita desde el jueves 10 de marzo hasta el 9 de abril de 2022. 

Coordenadas

Dónde: Lab Cultural CV, Nivel Terraza

Alonso de Córdova 4355, Vitacura

Cuándo: Jueves 10 de marzo hasta el 9 de abril de 2022.

Horarios: Lunes a sábado de 10:30 a 23:30 horas y domingo de 12:00 a 17:00 horas

Entrada gratuita

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal