spot_img
27.6 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

CV Galería exhibe: Exposición Escola de Cerámica Raku FCE

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre presentaremos una feria de esculturas y piezas de cerámica, realizadas por un selecto grupo de alumnos de la Escola de Cerámica Raku de Fernando Casas en CV Galería.

La cerámica Raku es una técnica milenaria que consiste en esmaltar una pieza, retirarla candente a 1.000 grados y reducirla en virutas de madera. El contacto con este medio incendia el objeto y se genera una gran cantidad de humo que penetra la pieza y entra a ser parte de ella. Los esmaltes reaccionan con el humo y el calor, convirtiendo los óxidos en metales. Luego de varios minutos, el proceso químico se fija bajando bruscamente la temperatura con agua. Se obtienen al final tonalidades, texturas, matices y colores fascinantes.

Los integrantes del taller exhibirán y venderán sus piezas de cerámica, principalmente escultóricas o decorativas, con diversas tendencias en la exhibición: figurativas, abstractas y ornamentales.

Fernando Casas, titulado de Maestro Ceramista en Barcelona, creó la Escola de Cerámica Raku con la necesidad de formar y educar de una manera integradora, donde el alumno “puede” y “debe” involucrarse hasta en la última acción de la exigencia del hacer del Raku.

“Son clases individuales para adultos de cualquier procedencia que quieran aprender esta técnica milenaria, con interés de hacer al menos un ciclo (exigencia mínima), pero idealmente realizar los dos ciclos (de 9 meses cada uno), que conforman la estructura de enseñanza de la Escola. No hay límites para crear, en base a una decena de técnicas milenarias que enseño para la construcción y levantamiento de piezas”, explica Fernando.

Te invitamos a visitar esta exposición gratuita, para vivir un momento único y sublime, donde podrán disfrutar de esta técnica milenaria del Raku, ejecutada en piezas originales y majestuosas.

Coordenadas

Dónde: Nivel Calle (1), Alonso de Córdova 4355, Vitacura

Cuándo: Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre

Horarios: 11:00 a 20:00 horas

Entrada gratuita

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal