spot_img
20.9 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Danza contemporánea que reflexiona sobre la historia reciente de Chile llega a Talca y San Javier

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

-El 8 de octubre la obra “Deslocalización”, del coreógrafo Nelson Avilés y la compañía Movimientos Fundamentales, se presenta gratuitamente en el Teatro Municipal de San Javier. Al día siguiente, 9 de octubre, lo hará en la Plaza Villa las Palmas de Talca, también con acceso liberado.

-La obra invita al espectador a participar en la acción, de manera amable y amorosa.

Deslocalización” es una pieza de danza contemporánea performática que, en 60 minutos, toma situaciones ocurridas entre el 18 de octubre de 2019 y la pandemia del Covid-19, observando este período como momento de profundas transformaciones e impacto de nuestra sociedad.

La compañía crea este, su primer montaje, a partir del estallido social y la pandemia para crear una reflexión que invite al público a re-observar aquellos momentos de crisis que hicieron que la sociedad chilena se movilizara. La propuesta invita al espectador a ser parte de la acción escénica en variadas ocasiones a lo largo del montaje: desde ayudar a un intérprete a levantarse hasta cantar juntos. Lo que enriquece su experiencia significativa, y también enriquece a los intérpretes.

El equipo de trabajo cuenta con la dirección, coreografía e interpretación de Nelson Avilés, quien tiene una reconocida trayectoria nacional, fundador del Colectivo de Arte La Vitrina y creador de muchas obras emblemáticas (“Carne de cañón”; “100% político”). El elenco lo integran Héctor Medina, Daniela Cabrera y Rodolfo Ortiz, bailarines con formación en Danza en la U. de Chile, y la composición musical es de Juan Carlos Puyó.

La compañía Movimientos Fundamentales se reúne el año 2021. Motivada en sacar la danza de la sala de teatro, la compañía ha presentado la obra en la calle y centros culturales con la idea de llegar a un público popular, que se encuentre con una propuesta cercana y flexible, priorizando llegar a comunas periféricas de la RM y otras fuera de ella.

Ficha Artística­:

Dirección y Coreografía: Nelson Avilés

Intérpretes: Héctor Medina, Daniela Cabrera, Rodolfo Ortiz, Nelson Avilés

Composición Musical: Juan Carlos Puyó

Producción: Sady Darmendrail, Daniela Cabrera

Vestuario: Rosa Espejo Rozeli Vargas

Dirección Audiovisual: Camilo Rodriguez

Coordenadas

8 de octubre 20:00hrs San Javier

Teatro municipal de San Javier

Dirección: Arturo Prat #2480

9 de octubre 19:00hrs Talca

Plaza Villa las Palmas

Dirección: 15 sur con 3 1/2 poniente.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal