Danzas sociales urbanas y entrenamiento somático definen nuevas prácticas de danza en línea durante octubre

 

  • Durante octubre seguirán las instancias formativas en danza, esta vez, en colaboración con el Centro Cultural Escénica en Movimiento y dos escuelas emblemáticas de la región, La Vieja Escuela y Lorena Zurita Danza.

Las prácticas de danza en línea han marcado este 2020 y han sido el foco de las acciones de formación y extensión de diversas agrupaciones y compañías a nivel regional. Durante el mes de octubre, el Centro Cultural Escénica en Movimiento, continuará trabajando en esa línea, pero esta vez en colaboración con dos agrupaciones que tienen una gran trayectoria en formación en danza en la región: La Vieja Escuela y Lorena Zurita Danza. Ambas, en sus lenguajes propios y propuestas metodológicas, estarán compartiendo herramientas en torno al cuerpo en movimiento, la primera, desde la práctica de las danzas sociales urbanas, y, la segunda, abordando el entrenamiento somático, desde Lorena Zurita Danza. La modalidad de las clases será virtual, con inscripción, y bajo el concepto de Laboratorio, donde la exploración colectiva será central.

El “Laboratorio Perspectivas Diversas: Entrenamiento Somático”, en su segunda versión, es una experiencia formativa promovida por el espacio Lorena Zurita Danza, e invita a una mirada que trasciende la técnica académica para enfocarse en la comprensión de nuestras corporalidades, utilizando todos los sentidos y dimensiones del autoconocimiento. Los docentes, ambos con amplia trayectoria en artes escénicas, son el bailarín, docente y coreógrafo argentino Luciano Cejas y la bailarina, actriz de teatro musical e instructora de Pilates, Kamila Galleguillos. Luciano comenta que las clases buscan un conocimiento en red y una práctica que intervenga en la estructura corporal, su organización y en sus sistemas mentales y emocionales, la práctica modifica el modo de aprender, desarrollando aptitudes no tan visibles como la paciencia, la escucha, la intuición, para generar otras fuerzas necesarias para enfrentar las dificultades que podamos tener para para bailar y expresarnos, comenta a modo de invitación. El Laboratorio se realizará todos los sábados y domingos de octubre, a partir del día 10, y la inscripción tiene un costo de $15.000/$1.500 pesos argentinos.

Por su parte, La Vieja Escuela realizará el Laboratorio “Disociación del Movimiento”, que tiene por objetivo explorar, a través de la práctica del Hip Hop y el Dancehall, las diversas posibilidades del movimiento. El director de La Vieja Escuela, Felipe Torres, indicó que además de entregar contenidos técnicos, es importante promover un aprendizaje significativo en el que se genere una comunidad.  De igual manera, Gissela Muñoz, docente a cargo del Laboratorio, destaca “que el contenido es transversal a cualquier práctica motriz y permitirá que las personas puedan seguir explorando el movimiento y mejorar la conciencia y control corporal a través del Hip Hop y el Dancehall“. El programa es gratuito y está dirigido a personas mayores de 14 años. Se realizará de manera remota vía Zoom y cápsulas de Youtube, todos los martes y jueves, desde el 13 de octubre.

Si deseas inscribirte en el “Laboratorio Perspectivas Diversas”, escribe al correo lorenazurita.danza@gmail.com. Si deseas participar del “Laboratorio Disociación del Movimiento”, la inscripción será a través del siguiente formulario: https://forms.gle/bqUzJF8jSsk847Sq7

Para conocer todos los detalles, puedes acceder a las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento, Lorena Zurita Danza y La Vieja Escuela.

Instagram:  @laviejaescuela.conce /@escenicaenmovimiento / @lorenazuritadanza

Facebook:@escenica.enmovimiento           

 

Programa Laboratorio Perspectivas Diversas: Entrenamiento Somático

Docentes: Kamila Galleguillos y Luciano Cejas

Fechas: Sábado 10-17-24-31

Domingo 11-18-25-1 de noviembre

Horario: 15:00 A 19:00

Programa Laboratorio “Disociación del Movimiento”

Docente: Gissela Muñoz

Fechas: Martes 13-20-27-3 de noviembre

Jueves 15-22-29-5 de noviembre.

Horario: 19:00 hrs

Horario de entrega de links: 12:00 hrs

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*