spot_img
22.4 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

De Geometría_Vol I Colectivo De Geometría de Francisca Garriga y Carolina Agliati

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La exhibición presentará una serie de 17 obras de diferentes formatos que estará abierta desde el sábado 26 de noviembre hasta el lunes 2 de enero en la Sala Principal de Galería Artespacio

De Geometría_ Vol I es la primera muestra del colectivo De Geometría en Galería Artespacio.

Si bien los dos miembros que componen el colectivo son reconocidas artistas de la galería, quienes han expuesto varias veces en ella, la muestra, que se inaugura el Sábado 26 de noviembre a las 12 hrs, tiene la particularidad de presentar una serie de obras realizadas conjuntamente por las artistas Francisca Garriga y Carolina Agliati, quiénes han abordado la muestra como un proyecto colectivo, dan forma por primera vez a la conceptualización y presentación de una exhibición totalmente mancomunada, de una excepcional factura.

De esta forma, ambas artistas, cuyos trabajos se fusionan en esta exposición, continúan su exploración geométrica abstracta, por medio de objetos cuyas formas están presentes cotidianamente, sin embargo pueden pasar inadvertidas. Ese es el insumo primordial para desarrollar una investigación tanto formal como material que busca descubrir y proponer nuevas formas y soluciones visuales. Así, ambas artistas confluyen en este colectivo en la revalorización de geometrías de excelente formación y precisión,  las que son extraídas de elementos desechables.

En De Geometría_ Vol I podemos encontrar inquietudes muy pregnantes de cada una de las artistas. Una de las series de obras de carácter arquitectónico, tituladas Fachadas, responden a unas formas más cercanas a Agliati, mientras que existen algunas obras cuyo protagonista es el color, más relacionado al trabajo de Garriga. No obstante, lo interesante es cómo se despliegan dos miradas particulares sobre un mismo fenómeno, en una obra conjunta, donde elementos como la luz, la textura, las sombras, el relieve o la distorsión de la mirada son los grandes protagonistas.

Una exposición imperdible, fresca y joven, que va de la mano de artistas rigurosas hasta de los más mínimos detalles.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal