spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Deshabitada, Cortometraje dirigido y producido en la región de Los Lagos es seleccionado en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam, Holanda.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El cortometraje realizado en stop motion, por Camila Donoso Astudillo, es un film psicológico que muestra el paso del tiempo en una mujer mayor y como la vejez la lleva a habitar fantasmas del pasado

Realizado casi en su totalidad en la ciudad de Puerto Varas, gracias a dos fondos de fomento audiovisual regional, el cortometraje dirigido por Camila Donoso, producido por Amanda Puga de Praxia Producciones, tendrá su premiere europea en el festival internacional de cine de Rotterdam, luego de su premiere mundial en el festival de cine de Guadalajara, México. 

“Deshabitada está inspirada en mi abuela materna Celfa. Es un film psicológico que viene a ser un retrato de muchas mujeres longevas de una época, donde vemos cómo la vejez de pronto se puede transformar en habitar todos aquellos fantasmas del pasado. Nace con la idea de experimentar con diferentes materiales para así lograr expresar distintas sensaciones y estados emocionales del personaje principal. El proyecto logramos realizarlo casi en su totalidad en Puerto Varas, de donde soy oriunda; trabajando con grandes artistas, amigos y profesionales del área de la animación y audiovisual, se llegó a un resultado que hoy nos permite estar en uno de los festivales más importantes del cine mundial”, agregó la directora, Camila Donoso Astudillo. 

Deshabitada es, nuevamente, una muestra del foco creativo en el que se ha convertido el sur de Chile, destacando las variadas producciones cinematográficas que se están llevando a cabo en el último tiempo y el crecimiento en el ámbito audiovisual, que ha puesto a la región de Los Lagos en el mapa para diferentes producciones, como lo indica Amanda Puga, productora del cortometraje.

Estar en Rotterdam nos habla de que el cine regional tiene todas las posibilidades de llegar lejos. Es muy importante seguir generando cine regional y descentralizar las industrias creativas, porque hay grandes profesionales y muchas posibilidades. El Estado chileno así como los privados deben saber que invertir en cine y audiovisual, no sólo es invertir en arte, si no también invertir en una industria que se puede dar alrededor de todo el territorio nacional. 

La película será exhibida para prensa e industria del festival de cine de Rotterdam de manera online debido a la pandemia del covid-19 que ha afectado a gran parte de Europa y próximamente será presentada en territorio nacional. 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal