Deslumbrantes montajes de calle “Alice on the run” y “La Bailarina” llegan a Las Condes

Theater Titanick "Alice on the run" Vorraufführung.

 

En el marco de Santiago a Mil

  • La obra alemana, inspirada en el universo de Lewis Carroll, se presenta los días 12 y 13 de enero, en tanto una gran bailarina de madera de 5 metros de altura, realizada por una compañía española, recorrerá algunas calles de la comuna el sábado 19. 
  • Ambos espectáculos tendrán entrada liberada.

Dos espectáculos internacionales de calle, de gran envergadura, como Alice on the Run, de la compañía alemana Theater Titanick, y La bailarina, de la compañía española Antigua i Barbuda, presentará la Municipalidad de Las Condes, junto a su Corporación Cultural y al Teatro Municipal, en el marco de Santiago a Mil.

Este fin de semana es el turno del grupo Theater Titanick, que regresa a Chile para presentar una nueva y deslumbrante propuesta de teatro en espacios urbanos, Alice on the Run. Inspirada en el universo de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, el montaje relata el viaje de Alicia, a través de un mundo desconocido lleno de personajes insólitos y situaciones extrañas. Se trata de una metáfora sobre la odisea que emprenden aquellos que buscan un nuevo hogar y la dificultad que enfrentan quienes emigran soñando un lugar mejor.

Tres cubos móviles y una pirámide gigante en un tablero de ajedrez forman el montaje de este emocionante espectáculo en el que se suceden las escenas protagonizadas por objetos a gran escala acompañados de música, collages de sonido, luz y efectos especiales, en una puesta en escena poética con momentos inolvidables.

El espectáculo se llevará a escena el sábado 12 y domingo 13 de enero, a las 21:30 horas, en el Parque Araucano, Presidente Riesco con Alonso de Córdova, con entrada liberada.

Para el sábado 19 está contemplado un original pasacalles. Tras traer a Santiago a Mil los espectáculos Caballo de hierro (2014) y Arquitectura de feria (2015), la compañía Antigua i Barbuda regresa a Chile La bailarina, una fiesta popular, que fusiona técnica y arte, acompañada por una DJ, una gran bailarina de madera, música, luces y baile.

Se trata de una bailarina de 5 metros que recorrerá las calles bailando sobre un pie, incitando a unirse a todos los que quieran bailar con ella y unirse al festejo, a recuperar el sitio y poder de las mujeres. La figura de estética retrofuturista se construyó a partir de elementos reciclados.

El espectáculo se iniciará a las 21:00 horas en Isidora Goyenechea esquina La Pastora, y de ahí recorrerá varias calles de la comuna.

Alice on the Run

Sábado 12 y domingo 13 de enero, 21:30 horas

Parque Araucano

Presidente Riesco esquina Alonso de Córdova

La bailarina

Sábado 19 de enero, 21:00 horas
Desde Isidora Goyenechea esquina La Pastora

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*