Día del Circo se celebrará con actividades especiales en Barrio Matta

  • La Asociación Cultural Barrio Circo Matta, que une a Casa Payaso, Cabeza de martillo y Casa Bufo, organizan la actividad que se realizará el sábado 7 de septiembre.
  • Las actividades contemplan pasacalles, exposiciones, talleres, rutinas, juegos y murgas, todas gratuitas para vecinos y asistentes.

El próximo sábado 7 de septiembre se celebra oficialmente el Día Nacional del Circo Chileno, y para la ocasión la Asociación Cultural Barrio Circo Matta, que reúne a Casa Payaso, Cabeza de Martillo y Casa Bufo, han organizado una serie de act

ividades junto a otras compañías e instituciones relacionadas con el llamado Circo Contemporáneo o Nuevo Circo.

Esta conmemoración se organiza oficialmente desde el 2017, pero el gremio circense la viene realizando hace más de una década. En esta oportunidad se rendirá tributo a la imagen creadora de la mujer dentro de la escena del Nuevo Circo en Chile, a través de una jornada de talleres, charlas y espectáculos de varieté.

Las actividades, que serán abiertas y gratuitas durante toda la jornada, comprenden pasacalles de artistas y vecinos, una exposición de circo, talleres, rutinas, espectáculos, juegos y actividades familiares, además de cocinería y brebajes naturales las que cuentan con la participación de cerca de 80 artistas del Nuevo Circo.

El colectivo Barrio Circo Matta ha participado de manera protagónica en el proceso de activación barrial del programa municipal Revive Santiago, a través de la realización de eventos comunitarios en el espacio público en los últimos dos años, tales como la celebración del Día del Patrimonio y el Día Nacional del Circo, actividades que se han transformado en parte de la oferta tradicional y distintiva del barrio para sus residentes. 

PROGRAMACIÓN

10:00 a 13:00 hrs.  Talleres simultáneos en los tres espacios.

13:00 a 14:00 hrs.  Almuerzo.

14:15 a 14:30 hrs.  Tocata Vertical (Banda de 8 músicos)

14:30 a 15:30 hrs.  Pasacalle con la comunidad (músicos)

15:40 a 16:00 hrs.  Espectáculo “Plaza Metro” “Barrio CircO Matta”

16:30 a 17:15 Hrs.  Espectáculo en “Casa PayasO”

17:30 a 18:15 Hrs.  Espectáculo en “Cabeza de Martillo”

18:30 a 19:15 Hrs   Espectáculo en “Casa Bufo”

RECORRIDO DE LA MURGA

Parte en Av. Matta vereda norte hacia el oeste hasta calle Madrid. Luego por Madrid hacia el norte hasta calle Coquimbo. Luego de Coquimbo hacia el este hasta calle Cuevas. Luego de calle Cuevas hacia el sur hasta Av. Matta con calle Cuevas sur.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*