spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

Día del Patrimonio en MUI Las Condes

DIA DEL PATRIMONIO, IMPERDIBLE PANORAMA GRATUITO PARA TODA LA FAMILIA: LA ROMA ANTIGUA EN 4D, HOLOGRAMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y CHARLAS SOBRE LA RECONSTRUCCION DE LA CASONA
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -


·       – El 29 de mayo, los monitores esperarán al público vestidos de los años 40 y se realizarán, a lo largo del día, charlas sobre la restauración de a casona donde está ubicado el MUI en Isidora Goyenechea 3.400
·       A seis meses de su inauguración el Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes se proyecta como uno de los más visionarios de Latinoamérica.
·       Con una propuesta lúdica y vanguardista su muestra de Roma es un aporte a la educación, haciendo uso de las tecnologías más modernas del mundo.
·       Durante mayo tendrá taller gratuito de Robotica para niños desde 7 años
“Volver al pasado a la Antigua Roma”, esa es la apuesta del MUI Las Condes, haciendo de esta visita un imperdible para la comunidad educativa de la Región Metropolitana, entregando un valioso material didáctico vivencial sobre cómo fue la historia del antiguo Imperio Romano.
La aventura comienza por la recepción de los alumnos y público en general, por monitores calificados que los llevarán a vivir una épica clase de historia con proyecciones, mapping, módulos interactivos, hologramas, proyección sobre agua nebulizada y sistema de cine 4D.
Los estudiantes y visitantes realizan un recorrido por las calles de Roma, conociendo su vida cotidiana, historia y cultura, sobrevolando literalmente en un viaje 4D el casco antiguo y participando en batallas épicas, todo esto, con los más avanzados sistemas multimedia.
El museo presenta una exhibición anual, que trata temas que están dentro del currículum escolar nacional, con la idea de que la muestra pueda ser vivida por visitantes y escolares de todas partes del país quienes, a lo largo del recorrido por las más de 10 salas que componen el museo, pueden transformarse en un elemento integral de la exhibición experimentando un aprendizaje vivencial y participativo.

El 29 de Mayo «Día del Patrimonio» será gratuito para todos los visitantes y además se realizarán charlas especiales sobre la reconstrucción de la casona donde está ubicado el MUI en Isidora Goyenechea. Además, todos los fines de semana de Mayo  y con el objeto de fomentar el desarrollo y uso de tecnologías al servicio de la educación , el MUI ha implementado talleres gratuitos de ROBOTICA, en asociación con Robots Chile donde los niños a partir de los 7 años podrán crear su propio robot y jugar luego con él para entender los usos de la tecnología en la ciencia.
MUSEO INTERACTIVO AUDIOVISUAL LAS CONDES
Horarios:
De Martes a Viernes de 10:00 hrs a 17:30 hrs*
Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00 hrs*
Lunes Cerrado.
*Último ingreso a exhibición 16.45 hrs.
La boletería del MUI está abierta de lunes a viernes hasta las 17.30 hrs. Sábados y domingos hasta las 17.00 hrs.
Precios:
Entrada general: $ 5000
Turno Grupal (Hasta 15 personas): $ 50.000
Turno Colegios (Hasta 15 personas): $ 25.000
Promoción Vigente Tarjeta Vecino de las Condes: entrada 2×1 una vez al mes.
Más información y venta de entradas online en : www.mui.cl
Isidora Goyenecha 3400. Las Condes. Metro el Golf.
———————————————–
TALLER DE ROBOTICA/ MAYO / MUI
TODOS LOS SABADOS Y DOMINGO DE MAYO
HORARIOS: 10.00 / 12.00/ 14:0016:00 HRS
CUPOS LIMITADOS/ INSCRIPCION EN : EXTENSION@MUI.CL
LOS INSCRITOS EN EL TALLER ACCEDEN A 30% DE DESCUENTO EN LA ENTRADA AL MUSEO QUE PODRÁ SER USADA ANTES O DESPUES DEL TALLER.
PARA JOVENES ENTRE 7 Y 18 AÑOS

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal