Diálogos en el Centro “Desarrollo urbano de de Santiago y sus distintas concepciones entre el Siglo XX y XXI”

 

La impronta modernista en la arquitectura y el urbanismo desarrollados en Chile durante el siglo XX constituyen un referente en la obra de Leonardo Portus. El tema está presente también en su actual exposición Ciudades no) blandas y para reflexionar al respecto, Centro Cultural La Moneda y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio les invitan al coloquio “Desarrollo urbano de Santiago y sus distintas concepciones entre el siglo XX y XXI”, con la participación del artista, el curador de la muestra Andrés Grillo y el escritor Miguel Laborde.

LEONARDO PORTUS (1969). Artista autodidacta; el simbolismo y la carga autobiográfica de edificios, parques, plazas y proyectos de vivienda social conforman su propuesta, expresada en instalaciones con retablos, maquetas y fotografías.

ANDRÉS GRILLO (1976). Historiador del arte, candidato a Doctor en Filosofía en la Universidad de Chile. Autor de textos especializados, ha realizado curatorías en Chile y el exterior. Actualmente es curador y gestor del proyecto Aproximación visual del territorio.

MIGUEL LABORDE (1949). Periodista cultural y escritor chileno, autor de crónicas históricas y artículos sobre Santiago y su arquitectura. Ha publicado los libros Calles del Santiago antiguo, Santiago 1850-1930, Santiago, lugares con historia y Santiago, región capital de Chile. Desde 1988, ejerce la docencia y seminarios en diversas universidades.

Miércoles 11 de diciembre
12:00 hrs
Centro Cultural La Moneda
Plaza de la Ciudadanía N°26, Metro La Moneda.
Entrada liberada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *