Directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar una nueva temporada magnífica”

 

Por Tomás Rodríguez

A través de un live en su canal de YouTube, el Teatro Municipal de Santiago anunció su programación para el próximo año: “Quiero que sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar una nueva temporada magnífica”, son las palabras de la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Larenas. Cinco títulos de ópera, siete de ballet, diez conciertos y otros siete recitales de piano es la parrilla que el 2021 ofrecerá el recinto una vez que vuelva a abrirse al público, con medidas sanitarias como la utilización de mascarillas y el distanciamiento entre butacas.

Después de tener que transformar su programación a lo digital, debido al cierre del recinto por la actual pandemia, el Teatro Municipal de Santiago promete más shows, nuevos horarios y cambios en el valor de las entradas.

“Queremos agradecer a nuestros abonados y a quienes nos siguen por hacer esto posible, además de invitar a las nuevas generaciones y a quienes se quieren incorporar y deleitar con las obras del teatro, que, si bien el 2021 vamos a seguir en modo pandemia con un aforo más reducido, tendremos espectáculos de calidad”, aseguró, por su parte, el alcalde de la comuna de Santiago y miembro de la directiva del Teatro Municipal de Santiago, Felipe Alessandri, al inicio de la trasmisión en vivo.

Luego de un 2020 que obligó a cerrar sus puertas, el Teatro logró reinventarse a través del Municipal Delivery, donde cada miércoles y viernes a las 20:00 horas se estrena, por medio de sus plataformas digitales, una producción de ópera, ballet o música. “Ha sido un total éxito, tanto para chicos como grandes”, destacó Alessandri, además de adelantar que el proyecto podría seguir a futuro.

Para el próximo año, en la ópera, destacan voces consagradas tanto internacionalmente como en la escena nacional, además de nuevos talentos. El tenor madrileño Joel Prieto, la soprano Nadine Koutcher y el barítono chileno Ricardo Seguel serán algunas de las voces que darán vida al Teatro el próximo año.

Para el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Roberto Rizzi Brignoli, esta nueva temporada está pensada para que: “el público se sienta bien, disfrute y a su vez participe en el teatro”. También agregó que: “el arte y la música están al servicio de nuestra vida”, por lo que se hace “imprescindible en estos momentos difíciles”.

En el ballet, El lago de los cisnes, El cascanueces, Giselle, La bella durmiente y Carmen, serán los títulos disponibles para el disfrute de la audiencia.

En cuanto a los conciertos, las primeras ocho sinfonías de Beethoven, Misa de réquiem de Verdi y Réquiem de Mozart serán algunas de las piezas que estarán disponibles en el repertorio de la temporada, además de contar con la presencia de la directora Alejandra Urrutia durante marzo, mes de la mujer, y el debut del destacado director Alejo Pérez en el Teatro Municipal de Santiago.

“Cada día se acumulan las energías y las ganas de poder ver al público y hacer un trabajo magnífico tanto para ellos como para quienes trabajan en este proyecto”, aseguró Rizzi, dejando en claro las expectativas puestas en esta nueva temporada del Teatro Municipal de Santiago.

Por otra parte, se considerará también una rebaja en los abonos y en la compra de entradas en boletería. Además, se anunciaron nuevos horarios de funciones para sus espectáculos.

En cuanto a las medidas sanitarias, el recinto reducirá su aforo, exigirá mascarillas y alcohol gel al público y se implementará el distanciamiento entre las butacas dependiendo si se va acompañado, en palco o individualmente.

Finalmente, Larenas destacó la labor tanto de los trabajadores como de quienes han planificado esta nueva temporada. “Nuestra opción es seguir adelante, abriendo el teatro y seguir haciendo una comunidad sana a través de las artes”, agregó la directora general de la Institución.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*