spot_img
14.8 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

«Directoras» Ciclo de Cine dirigido por mujeres se presenta en el Centro Cultural Bosque Nativo

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

  • Entre el 1 de marzo y el 5 de abril, el Centro Cultural Bosque Nativo proyectará ‘Directoras’, un ciclo de cine que visibiliza el rol de las mujeres tras las cámaras y presenta 6 largometrajes dirigidos por mujeres, en distintas partes del mundo.
  • El ciclo de cine se llevará a cabo todos los martes de marzo, y el martes 5 de abril, a las 19.30 h., con aforo reducido y previa inscripción. La entrada es liberada.
  • Esta actividad de Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Durante el mes de marzo, y como parte de las actividades del Centro Cultural Bosque Nativo, a través de las cuales el espacio conmemora el Mes de la Mujer, se presentará el Ciclo de Cine ‘Directoras’, que busca visibilizar el rol de la mujer en la realización audiovisual.

Compuesto por seis largometrajes, dirigidos por mujeres en distintas partes del mundo, el ciclo comenzará el martes 1º de marzo con la proyección de la película ‘Dios es mujer y se llama Peturniya’ (2019), dirigido desde Macedonia por Teona Mitevska. “Es una obra de personajes interesantes, realistas, bien construidos, de un lugar tan distante de nosotros pero con choques culturales tan similares que impresionan. Un guion que aporta reflexiones de muchísimo valor para todo el que tenga interés en conocer otras realidades que terminan siendo la propia”, comenta Iván Cárdenas, productor de la actividad.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El ciclo de cine, presentará además las películas ‘Colmena’ (2021), dirigida por la albanesa Blerta Basholli, ganadora de los premios del Gran Jurado, Mejor Dirección y Premio del Público en Sundance; Sybil (2019), un vertiginoso relato psicológico de la francesa Justine Triet; Las Niñas (2020), ópera prima de la española Pilar Palomero; Mickey and the Bear (2019), una historia contemporánea sobre amor filial dirigida por la estadounidense Annabelle Attanasio; y ‘Las Venas del Mundo’ (2020), documental dirigido por la nominada al Óscar Byambasuren Davaa, de origen Mongol, donde con una mirada femenina enfrenta el contingente conflicto ambiental y cultural entre la explotación extractiva y la vida campesina en un país de enormes extensiones.

El ciclo de cine se llevará a cabo todos los martes de marzo, y el martes 5 de abril, a las 19.30 h. en el Centro Cultural Bosque Nativo (Av. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas), el aforo es reducido y las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en amalia.silva@fundacionbosquenativo.cl.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal