Edicola Ediciones publica La Madre de Eva

 

Una madre le habla a su hija desde el pasillo, al interior de una clínica serbia. Al otro lado de la puerta están preparando la sala de operaciones. Eva acaba de cumplir dieciocho años y desde que nació espera este momento.

Quiere cambiar de sexo, sometiéndose a una operación que la convertirá en lo que siempre ha sido: un hombre.

Finalista del Premio Strega 2018, la novela La madre de Eva, de la autora italiana Silvia Ferreri, es un dialogo sin respuestas entre una madre y una hija en cuyas páginas fluye el sentido mismo de la vida. Un libro que invita al silencio y a la aceptación frente a preguntas universales: ¿Qué pasa cuando no conseguimos reconocer y por tanto aceptar el otro? ¿Hasta dónde puede llegar el amor?

La madre de Eva es una mujer, una esposa, y a la vez una hija y una profesora universitaria, pero estas preguntas la obligan a enfrentarse a su papel primigenio: el de madre. Es ella la verdadera protagonista del libro, a pesar de que estas páginas estén repletas de Eva. Eva, en el fondo, es la antagonista, la que subvierte, con su llegada, el orden de las cosas

Tampoco conocen mi nombre. Me llaman, simplemente, la madre. Como si fuera un arquetipo, la matriz, la madre de todos, de todas las criaturas, mujeres y hombres puestos a salvo en tierras seguras”, dice la madre de Eva al iniciar el relato de su historia en la que abarca temas trascendentales y presentes en toda relación humana y familiar, pero que en este caso se presentan de manera directa e ineludible.

Silvia Ferreri es escritora y periodista. Nació en Milán y después de sus estudios universitarios se mudó a Roma, donde vive con su marido y sus tres hijos. Escribió para Rai

Tre y Tv2000 y colaboró con Io donna, semanal del Corriere della sera, escribiendo reportajes femeninos.

En 2007 publicó Uno virgola due, viaggio nel paese delle culle vuote (Ediesse), reportaje sobre la baja natalidad y la discriminación a la madre trabajadora en el mundo laboral. En la actualidad trabaja para Rai Radio Uno y es editorialista de las páginas romanas del Corriere della sera.

La madre de Eva es su primera novela, publicada en Italia en 2017.

Edicola es una editorial activa en Chile desde 2013, con una sede en Santiago y otra en Italia, que tiene el objetivo de construir un puente de cultura entre los dos países. Entre sus libros más destacados, la novela Nieve, perro, pie del italiano Claudio Morandini y la novela testimonio El hombre semen de Violette Ailhaud.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*