EL ACORAZADO POTEMKIN LLEGA AL TEATRO

EL ACORAZADO POTEMKIN LLEGA AL TEATRO

l  Teatro Sur se inspira en la gran película para su nuevo estreno
l  La obra se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa
Dirigida por Tomás Henriquez y a 100 años de la Revolución Rusa, llega la puesta en escena de “El Acorazado Potemkin”, obra de teatro que toma como punto de partida la reconocida y aclamada película del cineasta ruso Serguéi M. Eisenstein.
Estrenada en 1925, la película relata los hechos ocurridos veinte años antes a bordo de un barco ruso. Los marineros de El Acorazado Potemkin, hartos de la mala calidad de la comida y los bajos salarios decidieron sublevarse, haciendo estallar un motín que terminó con la muerte de los defensores del autoritario régimen zarista.
DE LA PANTALLA AL ESCENARIO
 
La película, reconocida universalmente como unos de los hitos más importantes del cine, sirve como punta pie para dar lugar a la obra del mismo nombre. El film toma la historia de cinco marineros sobrevivientes al motín, los que a bordo del barco deben decidir qué rumbo adoptar, cuando los aires de la revolución de octubre todavía no aparecen.
La ficción creada por Tomás Henríquez (autor y director del montaje) propone interrogar aspectos identitarios propios de nuestra cultura cívica en los últimos 30 años, mediante reflexiones en torno al consenso como forma de resolver diferencias políticas, y el debate público como una instancia en la que sea posible mediar dichas pugnas, esta obra teatral es un llamado de atención a la vez que un acto reflexivo sobre el poder de las imágenes y la libertad.
CARTELERA
EL ACORAZADO POTEMKIN
21 de julio al 12 de agosto
El Acorazado Potemkin es una obra que cuenta la historia de cinco marineros rusos sobrevivientes al motín a bordo de un barco. La mala calidad de la comida y los bajos salarios hizo estallar un motín que dio con la muerte de los defensores del zar. Es 1905 y la revolución todavía no estalla. Si bien la anécdota es famosa por haber sido recreada por el cineasta Serguéi M. Eisenstein en su película de 1925, hoy se presenta a modo de ensayo-épico, con una perspectiva deliberadamente diferente. Una reflexión sobre el poder de las imágenes, sobre la libertad, la militancia y, al mismo tiempo, un homenaje -y una crítica- a cien años de la Revolución Rusa.
FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Tomás Henríquez
Diseño escenográfico: Eduardo Cerón
Diseño de iluminación: Eduardo Cerón
Diseño de vestuario: Elizabeth Pérez
Música: Marcelo Martínez
Realización audiovisual: Enrique Farías
Producción: María Jesús González
Elenco: Claudia Cabezas, Ernesto Orellana, Guilherme Sepúlveda, Franco Toledo, Carlos Donoso, Andrew Bargsted

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*