“EL AUTOMÓVIL AMARILLO”, DE SALLY CAMPUSANO

8 de Junio al 1 de julio

“EL AUTOMÓVIL AMARILLO”, DE SALLY CAMPUSANO
Obra ganadora del III Concurso de Dramaturgia 2015 es el quinto montaje del Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo programado para el primer semestre de la Temporada 2017 del Teatro Nacional Chileno (TNCH).

“¿Qué hace un hombre al encontrar un automóvil abandonado en una carretera en plena noche? ¿Lo toma? ¿Lo abandona? ¿Llama a la policía?”
Estas interrogantes constituyen la premisa de la propuesta escénica de la dramaturga Sally Campusano para su obra “El automóvil amarilllo” que, con la dirección de Marco Espinoza, se estrenará el jueves 8 de junio en la sala Antonio Varas, sede del TNCH.
La obra ganó el III Concurso de Dramaturgia 2015, organizado por el TNCH, Detuch y Magister en Dirección Teatral, que fue dedicado a dos de los fundadores del Teatro Experimental: Bélgica Castro y José Ricardo Morales.
“El automóvil amarillo” es una obra de teatro contemporáneo que plantea que, luego del hallazgo fortuito de este vehículo en un paraje extraño, un trío de personajes a quienes la autora les adjudica un atributo como nombre
Hombre Solo, Hombre Incapaz, Mujer Perdida- se enfrentarán a la obligación de tomar una decisión y comprender dónde están sus incertidumbres, límites y sus ganas de cambiar el rumbo.
De este modo, tres seres humanos desesperados develarán sus temores y contradicciones hasta tomar una decisión drástica respecto de sus existencias. En realidad, el automóvil amarillo es el obstáculo que encuentran en la fuga que han emprendido, pero también la entidad externa que los obligará a hacer frente a la desidia, la falta de coraje y el vacío.
Una obra intimista, onírica y material, que habla de crisis y fracturas, estructurada en monólogos donde lo incierto cobra vida, apoderándose de lo personal y colectivo. 
Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo
“EL AUTOMÓVIL AMARILLO”
Ganadora del III Concurso de Dramaturgia 2015 TNCH
DRAMATURGA
Sally Campusano (Chile)
DIRECCIÓN
Marco Espinoza
ELENCO
Carolina Larenas, Víctor Montero, Juan José Acuña
DISEÑO ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO
Germán Droghetti
DISEÑO DE  ILUMINACIÓN
Tobías Díaz
TRANSMEDIALIDAD Y MULTIMEDIA
Aquiles Poblete
ESTRENO
JUEVES 08 DE JUNIO
20.00 horas
FUNCIONES
Jueves, viernes y sábado
20.00 horas
ENTRADAS
General $ 7.000
Estudiantes y adulto mayor $ 3.000
Sala “Antonio Varas”
Morandé 25
Fono 22977 1701
facebook: teatro nacional chileno TNCH
Twitter: tnchtnch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *